HUESCA
Ziganda y Obeng, un reencuentro ideal
El entrenador del Huesca hizo todo lo posible para poder firmar al delantero y el punta forzó la situación para coincidir de nuevo con su maestro.
`Cuco´ Ziganda formó durante más de dos años a Samuel Obeng y le dio en el Oviedo la confianza que necesita un futbolista para asentarse en el fútbol profesional. El entrenador firmó por el Huesca y durante la primera vuelta añoró al futbolista de Ghana. Por su lado, el atacante no tuvo con Bolo y Cervera la confianza que le dio su maestro en el Carlos Tartiere y apostó por un cambio de aires que le ha venido a las mil maravillas.
El fichaje del jugador se coció a fuego lento. En diciembre el Oviedo le comunicó a Obeng que iban a firmar a otro atacante y el futbolista se decidió a buscar nuevo destino, pese a que Cervera contaba con él. El representante del punta llamó a Ziganda para explicarle las intenciones del futbolista de 25 años y el navarro pidió al Huesca que hiciera un esfuerzo por el delantero.
Ángel Martín González comenzó la negociación en los primeros días de enero, pero fue en el Huesca-Oviedo disputado en El Alcoraz cuando se desatascó la negociación en la parte noble del estadio. Obeng ese día jugó su último partido de la temporada con el Oviedo, sabiendo que quería cambiar de bando con urgencia, para ponerse a las órdenes de su maestro. Pocos días después, Obeng fue presentado, entrenó cuatro días con Ziganda, el entrenador lo puso de inicio y el delantero recompensó al entrenador con el gol de la victoria que acababa con la crisis azulgrana.