Ziganda, un entrenador hecho para El Alcoraz
El entrenador del Huesca puede superar la racha de Rubi en la 17/18 de 15 partidos sin derrotas si puntúa ante el Alavés. En toda su carrera solo ha perdido dos partidos en El Alcoraz.
`Cuco´ Ziganda ha dirigido 21 partidos en El Alcoraz y solo ha perdido dos encuentros a lo largo de su carrera tanto como entrenador local como visitante. El preparador del Huesca podría superar la triunfal racha de Rubi en la temporada 17/18 si puntúa ante el Alavés. De momento lleva 15 encuentros sin derrotas, con ocho victorias y siete empates. En su primer choque como entrenador local, que fue en la jornada 2 ante el Cartagena, perdió por 2 a 3 y desde entonces ha sumado 31 puntos de forma consecutiva.
Antes de estar en el banquillo local, Ziganda estuvo en el visitante como entrenador de Osasuna B, Bilbao Athletic y Real Oviedo y solo había perdido en una ocasión, con el filial del Athletic en la temporada 2013/2014 por 3 a 0. Sus otros cuatro partidos fueron dos empates (Huesca 1-1 Osasuna B en el 2005 y Huesca 2-2 Bilbao Athletic en 2014) y dos victorias (Huesca 1-2 Bilbao Athletic en 2016 y Huesca 1-2 Real Oviedo en el 2021) demostrando que El Alcoraz lo tiene perfectamente controlado.
El entrenador navarro ha encajado bien en Huesca, donde tiene un año más de contrato. Ziganda firmó por dos temporadas y si no hay ningún contratiempo, el técnico seguirá durante la campaña 2023/2024. El preparador llegó para hace un contrato a dos años y este curso ha implantado un sistema marcado por un ferreo control defensivo que tendrá continuidad en el futuro.