Ziganda: “Siento que podemos ganar en Granada”
El entrenador del Huesca recupera a Ratiu y los jugadores tocados (Marc Mateu y Kevin Carlos) estarán también disponibles. El técnico no tiene miedo a uno de los equipos más fuertes de la categoría.
¿Hasta qué punto ve complicada la victoria en Los Cármenes?
Yo veo que podemos competir con cualquiera. Trato con el máximo respeto a todo el mundo. Sí siento que podamos ganar en Granada, no pienso que sea un milagro. Me parece que todos los partidos son muy igualados.
¿Cómo llega su equipo tras la última victoria?
Podemos mejorar cosas evidentemente. Tenemos que mejorar el juego posicional y jugar con un poco más de relajación, determinación y seguridad. Sobre todo cuando somos capaces de robar y construir. Va a ser importante que automaticemos hábitos todos, que sepamos cuáles son las virtudes de cada jugador, nos falta aún un engranaje. Tenemos que tener claro qué podemos hacerlo mejor.
¿Tienen que mejorar o tener más la posesión?
Creo que el Leganés fue mejor que nosotros pero eso no significa que vayas a ganar. Las áreas son las que deciden. Hay que ser capaz de aprovechar las llegadas. En segunda división se da mucho que el equipo que pierde tiene más posesión. Hay pocos equipos que incluso ganando sean capaces de mantener la posesión. La dinámica de la iniciativa parece que uno cede, otro te la da y tratas de aprovechar los espacios. La posesión no te garantiza absolutamente nada, los partidos se deciden en las áreas.
A domicilio todavía no han ganado… ¿Qué les falta?
Le doy vueltas porque primero estamos recuperando gente y porque tenemos ganas de meterlos también. Tenemos gente que se está sumando que ya les vemos en otras condiciones. No estoy viendo una gran diferencia entre unos y otros. Buscaremos el equipo que pensemos que es el idóneo. Cuando estamos haciendo cambios los que salen lo hacen muy enchufados, aportando mucho, muy motivados, con muchísima concentración. Nos está dando mucha confianza.
¿Podría poner a Timor en el medio?
Es una opción buena la de Timor en el medio del campo. Veremos qué decisión tomamos finalmente pero nos da confianza tanto de pivote como de central. Juegue quien juegue me da confianza. También tenemos otra gente que puede actuar allí y ya veremos.
¿Cómo están los jugadores tocados?
Quitando a los lesionados de larga duración el resto están en condiciones. Contamos con todos ellos para que estén disponibles.
¿Qué le parece el Granada?
En casa está siendo muy fiable sacando los partidos con resultados, con fiabilidad, es un equipo que tiene mucha pegada, que está muy armado, que defienden juntos y con mucha calidad. Ya sabemos que viene de primera y tiene jugadores muy determinantes en todas las líneas. Tienen muy claro a lo que están jugando y en casa están sacando los resultados con holgura.
Marc Mateu estará en Granada
El extremo zurdo había estado entre algodones esta semana, pero Ziganda lo tendrá disponible.
Cuco Ziganda podrá contar finalmente con Marc Mateu. El jugador más destacado del Huesca durante este inicio de temporada ha estado toda la semana entre algodones y no pudo acabar los dos primeros entrenamientos por molestias musculares. Finalmente el jugador estará disponible y el entrenador apostará por su titularidad en el costado izquierdo del ataque.
Marc Mateu es un peligro constante en su banda y sus centros son el principal arma de los azulgranas. Su aportación en el balón parado es clave, tanto en centros al área como en el lanzamiento de faltas. Además, Marc Mateu es el encargado en lanzar lo penaltis, por lo que Ziganda recupera a uno de sus baluartes. La pasada temporada su aportación fue importante, pero este año el jugador de 32 años ha ganado galones y el club ha optado por renovarlo un año más, hasta el 2024.