Ziganda: “Si somos capaces de ganar, sería ya casi imposible para ellos...”
El entrenador del Huesca afronta un partido en el que pueden lograr la permanencia virtual o complicarse la salvación. El técnico contará con cuatro bajas importantes para La Rosaleda.
¿Cómo afrontan el partido? ¿Puede ser decisivo para la permanencia?
Si ganamos la clasificación abajo sería difícil para ellos y si no tendremos que seguir dándole con un ojo mirando a todos lados y preparados. Nadie está libre de complicarse la vida, quien iba a decir a principio de temporada que el Málaga iba a estar ahí. Esto es fútbol y no hay sitio para todos en ese embudo. Hay que afrontarlo de la mejor manera posible.
Su objetivo desde el principio de curso son 50 puntos...
Tenemos que conseguir 50 puntos o los que sean. Tenemos que ir semana a semana pensando en el partido del lunes. Nos tenemos que preparar para ello, saber cual es nuestro mejor versión y como nos sentimos cómodos. A partir de ahí a ver si somos capaces de sacar algo. Hemos llegado a la zona media haciendo cosas bien y otras cosas nos han faltado y va a ser difícil que las tengamos en lo que queda de temporada.
Les espera un ambiente adverso con un lleno total en La Rosaleda...
Es un gran partido con un gran ambiente, están preparando los partidos como finales, capaces de llenar el campo con una afición que el se está empujando. Para el jugador va a ser una gran experiencia y sabiendo que va a ser un partido muy importante. Tenemos que dar una buena versión si queremos sacar algo importante.
Va a contar con bajas por sanción como Valentín y Salvador... ¿Cómo están los tocados?
Joaquín y Carrillo no van a estar. En el caso de Kento y Kanté necesitamos forzar porque en algunas posiciones estamos as justos y a ver sin correr riesgos si somos capaces de tenerlos disponibles para un rato.
Su racha a domicilio no ayuda a ser muy optimistas...
Hemos tenido de todo, nos cuesta ganar pero el equipo se ha empleado de una manera fiable y compacta en esta segunda vuelta. Con lo que venimos haciendo fuera de casa en la segunda vuelta tenemos opciones de ganar en cualquier campo. Si son ellos los que sacan el partido nuestra necesidad va a ser muy imperiosa.