Cultural Leonesa

Ziganda: “Se me había olvidado lo que era un equipo así”

El técnico de la Cultural se deshace en elogios hacia un equipo imparable fuera de casa, aunque pide una reacción en el Reino.

07/12/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 17 
EIBAR - CULTURAL LEONESA 
CUCO ZIGANDA
JAVI COLMENERO
Actualizado a

Una jornada más, la Cultural salió victorioso como visitante y a falta de cuatro jornadas para llegar al ecuador de la liga, Ziganda sigue tirando de mesura, valora las dos caras en el juego y no se olvida del Reino de León.

Cinco victorias fuera de casa en nueve salidas:

“Es una cosa extraña porque normalmente los equipos se sienten más cómodos en su feudo, pero en nuestro caso particular está siendo al revés. Esperemos darle la vuelta. Estamos muy contentos con lo de hoy, pero lo de casa le tenemos que dar una vuelta”.

Dos remontadas consecutivas fuera de casa de la Cultural:

“La clave es el equipo. No hay otra cosa. Se me había olvidado lo que era un equipo así. Se equivocan poquísimo. El trabajo, el respeto… Desde esa mentalidad y valores hace que, si te meten gol, sigues jugando, intentamos no salirnos del partido y en sentido están mostrando mucha capacidad de superación”

Valoración del partido:

“Aunque el Eibar también aprieta, corren, llegan, tienen una propuesta buena, hasta el 1-2 hemos estado más cómodos que ellos, jugando más a lo que queríamos. Nuestros jugadores se sentían cómodos. A partir del minuto 70 nos ha costado más salir de nuestro campo, juntar pases y nos hemos limitado a defender en bloque bajo. En ese sentido somos solidarios y hemos defendido bien el área”.

Sustos por la arriesgada salida de balón:

“Tenemos jugadores para ello. Proponemos, los jugadores se sienten encantados... Hemos cometido algún error porque tiene sus riesgos, pero si no lo intentas tampoco obtienes rédito”.

La mitad del objetivo conseguido en diciembre:

Noticias relacionadas

“Mañana descansar, recuperar bien y jugamos el viernes. No pienso más. Sé que en Segunda todos tienen sus rachas y nadie está libre de tener una racha mala. Tenemos un mes cargado y estamos centrados en eso. Hay que pelear el día a día y trabajar a tope y los objetivos, en abril. Y estaremos donde tengamos que estar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados