Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Ziganda quita presión a su Huesca

El entrenador no habla de Playoff y se refiere al objetivo de los 50 puntos. Los oscenses necesitarían mejorar sus malos números a domicilio.

Cuco Ziganda.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

`Cuco´ Ziganda no quiere cargar de presión a su plantilla y habla de llegar a la cifra que marca históricamente la permanencia en Segunda, los manidos 50 puntos. El entrenador no se cansa en decir que el objetivo de su Huesca es lograr la permanencia, pero tras recortar puntos con el Playoff el aficionado y sus propios jugadores hacen cuentas. Juan Carlos, el héroe de la última victoria piensa en objetivos más ambiciosos: “Vamos hacia delante y que nadie nos pare. Está todo igualadísimo pero hemos demostrado aquí que somos un rival difícil de batir y a tener en cuenta en la categoría”, comentaba el mediapunta.

Ziganda, por su lado se centra en una cifra para la que le faltan a su equipo cuatro puntos: “Aquí nadie se puede echar a dormir. El trabajo no está, queremos llegar a los 50 puntos. Si no hubiésemos ganado estaríamos mirando los resultados de abajo”, explicaba tras el partido ante los medios de comunicación. Sin embargo, entre sus jugadores alzaba la voz arengando a su plantilla con: “aquí (en El Alcoraz) mandamos nosotros”, entre los gritos de sus futbolistas, que celebraban una nueva victoria del cuarto mejor local de la categoría gracias a los 34 puntos logrados.

Para poder hacer cualquier cábala, el Huesca necesita mejorar a domicilio. Los oscenses solo han ganado un partido en toda la temporada y necesitan sumar muchos puntos en los cuatro desplazamientos que les faltan a los altoaragoneses: Andorra, Málaga, Leganés y Lugo. Los de Ziganda viven la peor temporada lejos de su estadio desde que los oscenses llegaron a Segunda, con 12 puntos de 51 posibles, el cuarto equipo que menos puntos suma fuera de Segunda, por delante del Lugo, Ibiza y Málaga.