Ziganda: “Nos cuesta generar peligro y conectar. Tenemos que mejorar”
La Cultural y su técnico lamentan la ocasión perdida sin ocultar las dificultades ofensivas para las que buscan soluciones.

Ziganda tampoco encuentra la pócima para que los puntos se queden en casa. Su Cultural no pasó del empate contra el Albacete y la primera reflexión del técnico fue que “nos hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. Hay que conformarse con lo que hay”, El ‘Cuco’ distinguió dos partes: “Han estado mejor que nosotros en el primer tiempo. Tienen jugadores de calidad, dinámicos, y nos ha costado ajustar esas situaciones que crean de superioridad en zonas laterales, pero en el segundo tiempo hemos ajustado mejor y no se han sentido cómodos”.
Dando por buena la actuación defensiva del equipo, en el debe de su Cultural está el comportamiento ofensivo: “Nos cuesta generar peligro y conectar. Hemos tenido tres o cuatro contras bonitas en la primera parte bien ejecutadas hasta el último tercio, hasta el último pase y ahí tenemos que mejorar. En la segunda parte, con balón tuvimos alguna situación de jugar en campo contrario, de poner algún centro, tuvimos la de Collado muy clara y con uno más se han metido atrás y era cuestión de esperar, de girar y encontrar alguna como la de Lucas, pero no hemos acertado”.
En este sentido, advierte Ziganda: “Es la fase más difícil del futbol, por eso los delanteros son los jugadores más cotizados. Es donde se necesita más magia y es lo más difícil de encontrar. No hemos estado todo lo fino que podía ser”, aunque a la hora de la actitud y del esfuerzo no tiene dudas: “En esta línea de seriedad, de trabajo y de compromiso por parte todos disputaremos, pelearemos y seremos un rival muy duro”.
La tuvo en sus botas Lucas en sus primeros minutos como jugador de la Cultural. Para el brasileño y para otros menos habituales, un mensaje: “Vamos a necesitar a todos. A ver si Lucas poco a poco se pone a tono, va cogiendo el ritmo, y va conociendo más a sus compañeros, pero también Cortés, Paraschiv y otros que han estado esperando”.
Noticias relacionadas
El estreno oficial en el Reino para Ziganda se saldó con otra oportunidad perdida para lograr la primera victoria ante su hinchada, algo que “nos tiene que servir de incentivo. El año pasado fue al contrario. Tenemos que ser igualmente duros y fuertes, y los más convencidos de que esto será largo, pero nos vamos a sujetar”. En cuanto a lo vivido en las gradas, destaca “el ambiente que es muy bonito. El público no para y a la mínima se pone de pie y el equipo lo agradece. Necesitamos a todo el mundo, pero solos no vamos a poder. A ver si les damos un poco porque ellos nos van a dar muchísimo más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar