Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Ziganda: “No voy a penalizar un error”

El entrenador navarro quiere conseguir su primera victoria con el Huesca en Albacete. El técnico no castigará a los culpables de la derrota de la pasada jornada.

El entrenador del Huesca, José Ángel Ziganda, durante un partido de LaLiga SmartBank contra el Levante.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Dos jornadas sin victorias… ¿valora hacer cambios?

No voy a penalizar un error, y valoro otras cosas para ganar. Es algo más general, si estamos más o menos expuestos. No voy a valorar cambios por ese tipo de errores. La idea es ir a ganar. Pero ahora no solo importan los resultados, nos tenemos que centrar en lo que queremos hacer. La mirada siempre está en los puntos y en ganar cuanto antes para coger confianza, pero ahora sobre todo se trata de trabajar.

Estos dos partidos… ¿le han generado dudas?

La idea inicial es jugar con dos delanteros y a ver si somos capaces de cuadrar todo eso, que hagamos cosas interesantes. Cuadrar la fase defensiva cuando no tengamos el balón y jugar todos juntos. El 4-4-2 te permite tener más gente delante del balón, más llegada al área, fijar más a la defensa contraria. Tiene contras, como tener menos gente en el centro del campo, como nos pasó contra el Cartagena. Tenemos gente para ese sistema y se trata de sacar lo mejor para la plantilla.

¿Le faltan piezas? ¿Cómo analiza el mercado?

Lo que diga Ángel Martín está bien. Para los entrenadores es muy fácil pedir pero yo trabajo con mucho respeto al club. Confío en que harán lo mejor posible para que la plantilla mejore. Uno tiene que adaptarse y pensar que uno no dispone de los medios que hablamos para disponer de ciertas piezas de las que en un momento dado tirarías. Nos adaptaremos. Adelante con todo. Imagino que alguno más vendrá pero si no hay, no hay.

¿Está disponible Carrillo para Albacete?

Carrillo ha hecho sus tareas con sus preparados y ayudas externas, pero los jugadores le llevan 50 sesiones de entrenamiento y es mucha diferencia. Ha llegado bien pero la idea es que trabaje y vaya acumulando cargas, que trabaje y acumule sesiones. Antes de diez o doce sesiones no se me ocurriría que ningún futbolista jugara. Tenemos jugadores para que disputen los partidos mientras esperamos a Carrillo.

¿Cómo llega físicamente el equipo al partido del Belmonte?

Tenemos alguna pequeña molestia: Enzo acaba de arrancar y el resto está más o menos bien. Cristian ya está bastante bien, aunque no sabemos si viajará porque ha entrenado muy poquito con el grupo; Andrei está con molestias pero hoy ha podido completar todo el entreno, esperemos que llegue para el viernes.

¿Qué le parece el Albacete de Albés?

Hay que valorar lo que ha hecho estos dos partidos, jugando con mucha regularidad, jugando a lo que saben. Se han encontrado jugadores y entrenador y han sido muy regulares en el jugo, sin momentos malos y controlando todo el juego. Llevan muy buenos cuatro puntos, ganándole al Lugo y pudiendo hacerlo contra el Burgos. Saben a lo que juegan y han dado muy buenas sensaciones.

¿Qué mensaje le lanza a Sandro después de haber salido del club?

Nosotros no estamos aquí para desearle el mal a nadie, queremos que todos sean felices en sitios donde nos aprecian y poder hacer la profesión que queremos de la mejor manera posible. En la vida hay unos acuerdos y cada uno no puede hacer lo que le dé la gana, sino sería un caos. Le deseo lo mejor a Sandro y que le vaya bien, porque es lo que le tengo que desear. Tengo claro que lo más importante son los clubes de fútbol. Ayer estuvimos en la iglesia de San Lorenzo y tenemos que respetar a los clubes y a sus valores porque gracias a ellos podemos desarrollar su afición. Y, ¿quién lo sostiene? Los socios y los aficionados. Si pensamos que estamos por encima de ellos, nos equivocamos. Ellos son los que nos permiten mantenernos y desarrollar nuestra profesión.