Ziganda necesita disipar dudas
El entrenador del Huesca está siendo cuestionado en los últimos días tras acumular cinco partidos sin conocer la victoria. Por su parte, el filial del Villarreal pide paciencia.
`Cuco´ Ziganda cuenta con el respaldo de la plantilla, de la directiva y de gran parte de la afición del Huesca, pero en sus cuentas urge una victoria. Los resultados y sobre todo las sensaciones no están acompañando y el primer señalado en el fútbol siempre es el entrenador, algo que el técnico navarro ya sabe porque lleva más de cuarenta años en el mundo del fútbol. Lejos de las necesidades está el filial del VIllarreal, que está formando una nueva hornada de talentos bajo el adiestramiento de Miguel Álvarez (sigue el partido en directo en As.com).
`Cuco´ también tuvo una experiencia en Segunda con el filial del Athletic y sabe lo que es trabajar sin la presión que le perseguirá en El Alcoraz. El técnico tuvo paciencia en el mercado de fichajes y muchos refuerzos llegaron en la recta final, lo que castigó al potencial de los azulgranas. Sin tiempo que perder, el técnico dará la alternativa a Mier y a Vallejo, que demostraron en Butarque que son piezas clave para este proyecto. Además, volverá Jorge Pulido, que para el Huesca se ha convertido en mucho más que un futbolista.
Por su lado, el filial amarillo llega tras mejorar sus sensaciones en Ferrol. Se trata de un equipo joven y con talento, pero muy novato en la categoría. Los muchos cambios realizados este verano hacen que todavía estén buscando su mejor nivel competitivo. El problema para este partido radica en la banda izquierda, ya que al lesionado Tasende hay que sumar que Carlos Romero está en la convocatoria del primer equipo, por lo que el técnico deberá alinear a sus dos laterales derechos, jugando Lanchi en la derecha y Altimira en la izquierda.