Ziganda: “Me quedo con la actitud del equipo”
El entrenador de la Cultural se alegró por el buen resultado, pero tampoco lanzó las campanas al vuelo y ya pone el objetivo en el siguiente partido en casa.


José Ángel Ziganda ha logrado en sus tres partidos a domicilio con la Cultural dos victorias de prestigio. Si la de su estreno, en Zorrilla, fue llamativa la de esta tarde ante el Real Zaragoza ha sido un bombazo que llena el depósito de la confianza del equipo pese a que el resultado se haya producido contra nueve jugadores rivales.
El técnico del conjunto leonés analizaba la victoria: “Es un partido condicionado por las expulsiones, nos hemos beneficiado de ello en esta ocasión, pero es un juego y sabemos que se pueden dar este tipo de situaciones. No tengo nada que decir de las expulsiones, son claras”. El navarro analizaba el partido hasta el momento de quedarse en superioridad: “Hemos salido con las ideas claras, con mucha personalidad, sin sufrir arreones del Zaragoza. Teníamos el control, pero no éramos capaces de hacer daño. Sabíamos que teníamos que salir mentalizados y concentrados, equivocándonos poco con balón porque sino ellos podían tener oleadas y no les queríamos dar esa vía” y siguió: “A base de picar y de rondar por allí, sin ser certeros, ha aparecido la jugada del penalti porque estábamos merodeando y poniendo centros”.
Pese a tener ventaja en el marcador y superioridad numérica en el campo, la Cultural no se relajó. “Les avisamos para que no nos relajáramos, que teníamos que estar con la misma mentalidad, tensión, concentración y seguridad con la que estábamos en el primer tiempo”, afirmó el entrenador y al enumerar lo que más le gusta de su equipo el técnico explicó: “Me quedo con la actitud que tiene el equipo, están muy comprometidos, disfrutamos sufriendo, los veo entrenar. Esto va a ser muy largo”.
Noticias relacionadas
Ziganda reconocía la importancia de volver a ganar, pero tenía los pies en el suelo: “Era muy importante, pero el martes voy a hablar igual que si hubiésemos perdido. Sabemos que en casa nos cuesta, que tenemos que dar un paso adelante, sabemos que tenemos que hacer otras cosas para poder ganar porque nos están faltando y nos está costando mucho. Hoy no es una final, es un alegrón y hay tiempo para todo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar