Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Ziganda, más a la defensiva que nunca

El entrenador del Huesca va a cambiar de sistema y jugará con cinco zagueros esta temporada. “Nos sentimos cómodos”, explica Jeremy Blasco, uno de los fijos en defensa.

Huesca
Cuco Ziganda.
MARIANO POZODiarioAS

Cuco Ziganda es un entrenador que ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de sacar la mejor versión de sus equipos en las facetas defensivas. En el Huesca, en su segunda temporada, quiere perfeccionar su estilo y está trabajando durante este verano en una zaga formada por tres centrales y dos carrileros.

Ziganda había sido fiel a lo largo de su carrera al 4-4-2, pero el pasado curso ya coqueteó a domicilio con el 5-2-3 que quiere inculcar a lo largo de esta temporada. El club le pidió para esta nueva campaña una mejora en cuanto a la salida de balón y el navarro ha pensado que lo mejor para armar el juego de su equipo pasa por contar con tres centrales.

La defensa con la que está probando está formada por Rubén Pulido, Jeremy Blasco y Jorge Pulido, como centrales, y con Nieto y Martos en los laterales. Blasco, que ocupará la importante posición de libre, valoró este nuevo sistema de juego: “Nos sentimos cómodos. El año pasado ya jugamos bastantes veces en la segunda vuelta con ese sistema. Todavía nos queda ajustar algunas situaciones, pero la verdad es que estamos a gusto de cinco”.