Ziganda lo apuesta todo a la defensa
El Huesca dejó por duodécima vez su portería a cero en 23 partidos. El entrenador ha conseguido sacar resultado a su defensa por acumulación.


`Cuco´Ziganda llegó a Huesca con el objetivo de trazar un plan a dos años y en el primero está construyendo un proyecto desde la defensa. El técnico ha logrado dejar la portería de Andrés imbatida en 12 de 23 partidos y los azulgranas acumulan ya 30 puntos. El técnico de Larrainzar ha protegido a su equipo con un armazón defensivo difícil de superar, como confirman los 19 goles recibidos, 0´82 por partido.
Noticias relacionadas
Ziganda mostró su estilo en el Real Oviedo y en Huesca lo está perfeccionando. La defensa por acumulación se convierte en una telaraña difícil de superar por los rivales y en El Alcoraz ha encontrado su hábitat ideal, donde solo ha perdido un partido de once disputados. El futbolista más destacado en esta temporada es Andrés Fernández y el técnico ha querido tenerlo bien arropado para que luciera. En defensa, Jorge Pulido es un fijo en el eje de la zaga y en los laterales Ratiu y Florian han jugado siempre que han estado disponibles. El otro puesto de central es el que más pretendientes ha tenido, pero Jeremy Blasco ha convencido a Ziganda con sus actuaciones.
Como consecuencia del buen nivel defensivo, los oscenses lucen muy poco en ataque. El Huesca es el equipo de Segunda que menos tira a portería y solo suma 18 tantos esta temporada. El entrenador no tiene a Borja Bastón en sus filas, fue clave en su etapa en el Real Oviedo, y no ha encontrado al delantero referencia que intentó adjudicar a Sandro Ramírez en pretemporada. El punta canario consiguió salir del Huesca y recalar en Las Palmas y el club no tuvo músculo económico como para firmar a un recambio de nivel al atacante. Kanté, Escriche y Carrillo solo acumulan cinco goles y el club busca alguna oportunidad de mercado que pueda reforzar esa parcela en este mercado invernal.





