HUESCA
Ziganda le busca sitio a Óscar Sielva
El entrenador fue clave en su fichaje en verano y ahora quiere encontrarle un hueco en la alineación tras darle pocos minutos en la primera vuelta.
Óscar Sielva fue una petición expresa de Ziganda durante el pasado verano, pero el navarro no le ha encontrado sitio a un centrocampista que llegaba para ser diferencial en el Huesca. El reto de `Cuco´ para la segunda vuelta de la competición pasa por sacar mayor rendimiento a los hombres de su banquillo y sobre todo a Sielva: “Mi reto es utilizar a los jugadores que menos minutos han tenido. Tengo que pensar en cómo favorecerles. A Sielva no le hemos encontrado acomodo. Quiero utilizar a toda la plantilla y que estén al cien por cien. Tengo ese reto en la segunda vuelta”, explicaba la semana pasada.
Sielva llegó cedido por el Eibar el pasado verano, con una opción de compra a favor de los oscenses a final de temporada. El jugador no quiere salir del Huesca en este mercado invernal y espera hacerse un sitio en el once. El centrocampista quiere recuperar la versión que ofreció en la Ponferradina, donde fue uno de los mejores medios de la categoría, tras marcar nueve goles en 29 partidos, en el mejor año de su carrera. Sielva ha jugado con Ziganda con otro centrocampista a su lado, pero en El Toralín lució con tres en la medular.
El Huesca tiene un déficit de juego importante en el centro del campo y Sielva se postula como un arma a explotar por parte de Ziganda en la segunda vuelta. En los dos primeros partidos del 2023 no ha tenido minutos, pero en los entrenamientos el jugador de 31 años está recuperando la chispa que tuvo años atrás y el preparador navarro le está buscando sitio para aprovechar su gran golpeo. Su aportación puede ser clave en el balón parado en un equipo que no ha marcado ni un solo tanto en los 100 córners que han sacado los azulgranas. Detalles que pueden ser clave en el posible regreso a la titularidad de este domingo ante el Real Oviedo tras nueve partidos fuera del once.