Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Ziganda: “Las victorias son la mejor medicina”

El entrenador navarro repasó la actualidad del Huesca antes de jugar ante el Málaga. El técnico recupera a Jorge Pulido, aunque el capitán no apunta al once.

12/08/22 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION  
LEVANTE UD - SD HUESCA
ZIGANDA
ALBERTO IRANZODiarioAS

¿Cómo está su equipo tras la primera victoria de la temporada?

Las victorias son la mejor medicina de cara al humor y a la confianza. Tenemos que seguir nuestro camino. Tras una derrota hay que tener tranquilidad, ahora tras la victoria, también. Hay que coger las cosas buenas del otro día, que fuimos un equipo reconocible, tanto con balón como sin balón. Es difícil conseguir dos victorias seguidas en casa, así que vamos a intentarlo. El no ganar partidos a veces te hace perder perspectivas de lo que quieres.

Cuando algo funciona, lo normal es repetir… ¿insistirá en el mismo once?

Cuando hacemos un partido como el del domingo, hay jugadores importantes que no jugaron el otro día. Otros entraron de nuevos y lo hicieron muy bien. Es un agradable problema que tiene el entrenador, porque sabe que va a ser injusto con alguien. No hay sitio para todos. Depende un poco de las sensaciones, de lo que perciba. Lo bueno es que salga quien salga, está preparado.

¿Qué hará con Jorge Pulido? Volverá al once?

Tengo que ver qué hacemos con todos los jugadores.

¿Están en condiciones los últimos fichajes?

Les faltan sesiones de entrenamiento, es normal. Pero se va ajustando todo. El último en llegar, Rubén, ha mejorado muchísimo. Lo mismo pasa con los demás.

¿Cómo están Kanté y Soko? ¿Llegan al partido?

Esperamos contar con todos. Hemos tenido precaución en los entrenos porque tienen alguna molestia, priorizamos que lleguen bien al próximo partido. Quitando las bajas de Joaquín y Enzo, el resto están en buenas condiciones.

El rival llega tocado…

Está claro que van a venir con los cinco sentidos. Todos sabemos las aspiraciones del Málaga. Han hecho fichajes de mucho nivel en la categoría. Se ha reforzado mucho y bien, aunque en este inicio de temporada nos llevamos un punto. La presión es muy grande; cada victoria y cada derrota se magnifica mucho. Todos los respetos, porque vienen de un partido fuera de casa ante el Mirandés que lo sacaron.

¿Cuando veremos al mejor Huesca?

Todavía es pronto. Llevamos un mes de competición, y sabemos por el camino por el que queremos ir. El último encuentro es un poco la idea que tenemos, y queremos darle continuidad. Los entrenadores buscamos regularidad y confianza.