Ziganda: “La Cultural también tiene urgencia, presión, necesidad…y corazón”
El técnico habla de las urgencias del choque del lunes. Los leoneses pueden perder a cuatro titulares habituales.

La presión va por barrios en la Liga Hypermotion. A León llegan cantos de sirena de lo que se puede estar jugando el Málaga el lunes en el Reino y desde la Cultural hay una respuesta firme. “Nos tenemos que dar cuenta todos que hemos jugado contra el Deportivo, ahora viene el Málaga, luego Cádiz, Granada, Eibar… Son equipos que hace tres o cuatro años estaban en Primera. Que estén de la mitad de la tabla para abajo es un drama para ellos. Vienen con urgencia, presión y necesidad de puntos, pero nosotros tenemos todo eso y corazón porque también nos duele perder”, señaló Ziganda, que afronta una semana delicada por culpa de las ausencias.
Además de las ya conocidas bajas de Sobrino, por lesión, y de Barzic, concentrado con la selección sub-21 de Croacia, el técnico dejó en el aire el regreso de Bicho, Pibe y de Paraschiv. Sobre el carrusel de dolencias físicas, quitó hierro el navarro: “El de Sobrino sí es un tema serio porque es una zona delicada. El resto no son lesiones tan graves, son cosas más de contractura, pero no hemos terminado de recuperar bien. En algunos casos igual teníamos que haber asegurado un poco más. Todos los equipos tenemos bajas a lo largo del año porque la exigencia es grande. Esas cosas pasan factura”.
El impacto de las dos bajas confirmadas merece un especial análisis. “Barzic estaba jugando y es por algo, pero hay que aceptar esta circunstancia y ahora, sitio para otro. Sobrino es un jugador de mucha experiencia y de muchísimo trabajo gris que no se ve, pero que a los entrenadores nos gusta. Desde el extremo genera amenazas por su movilidad y siempre suma en el área. Es una pena su lesión, pero tenemos gente de sobra para suplirle”.
La gran noticia en el conjunto blanco será el regreso de Luis Chacón, para el que su entrenador siempre tiene piropos. Y este viernes no fue una excepción: “Me gusta mucho, mucho cómo juega, cómo es, cómo entrena…Da gusto estar con él. Es muy difícil que juegue mal al fútbol. Tiene una vida, un brillo en los ojos…Es muy importante para nosotros. A partir de ahí, en A Coruña jugamos muy bien con o sin balón en la primera parte”.
De cara al partido ante los andaluces, Ziganda asegura: “Jugar un viernes y ganar es lo más. Si me dieras a elegir, prefiero jugador sábado o domingo, aunque no le doy muchas vueltas” y del Málaga opina que “les vi todo el año pasado. Jugaron muy bien al futbol. Han empezado parecido, pero el fútbol es tremendo. La línea entre ganar y perder es muy fina. Me gusta su equipo, jugadores muy dinámicos y con mucha energía. No les quema la pelota, juegan alegre y bonito. En casa o fuera juegan igual. Les ha faltado en los últimos minutos donde se les han escapado puntos con los que estaría casi en play-off y ahora está a nuestro lado”.
Por último, afirma Ziganda que “cualquier equipo que en Segunda se precie de intentar tener buenos resultados para conseguir sus objetivos defensivamente tiene que ser un bloque sólido, compacto y fiable” y que “el primer tiempo de Ceuta es el partido que quiero si me dan elegir. Luego hay que ganar, que es lo más importante, aunque para tener opciones hay que hacer las cosas bien”.
Noticias relacionadas
Cuestionado por los arbitrajes y por los errores en contra de su equipo, como el que reconoció el CTA tras el choque frente al Deportivo, el ‘Cuco’ asegura que “nunca hablo de los árbitros. Intentan hacerlo lo mejor posible. Que el Comité salga y diga que nos hemos equivocado me parece bien. Cuando te toca a ti te duele, pero no le doy más vueltas. Estoy convencido de que no lo hizo queriendo. No me quiero hacer de menos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar