Ziganda: “En Córdoba tenemos que atacar porque queremos ganar”
El navarro defenderá en El Arcángel su condición de invicto como técnico culturalista con una clara misión. Mboula, seria duda.

La Cultural y Ziganda se aferran a un clásico, el “partido a partido”. Los números con el navarro al frente “están bien, pero pienso en Córdoba. No pienso mucho porque nada es definitivo”, opina el ‘Cuco’, que celebra tener semanas largas de trabajo para “introducir algún matiz porque este rival es más particular. Tiene un futbol diferente a lo que nos hemos encontrado hasta ahora”.
Considera Ziganda que el Córdoba es un rival con poca comparación en esta liga. “Juegan muy abiertos y expuestos; siempre van hacia adelante y con unos ritmos muy altos. Les está costando sacar puntos como a todos, Es un equipo muy bonito de ver”, señala el técnico, ante lo cual su Cultural buscará “contrarrestar y, evidentemente, tenemos que atacar porque queremos ganar. A ver si somos capaces de contraatacar porque ellos juegan con la defensa muy adelantada”. Y hablando de clásicos, “manejar las áreas”.
En la contraria, el conjunto leonés sigue en crisis porque más allá del espejismo de Santander, en los otros siete partidos solo marcó tres tantos. Mantiene la fe Ziganda, que asegura que “encontraremos la confianza y la finura arriba”. Más seguro es el comportamiento defensivo de su Cultural, con jugadores rindiendo a un nivel alto. Dos porterías a cero consecutivas sirven de espejo porque “sería un valor importante de no ser un equipo débil o desbordable. Para mi significa que es un equipo ordenado y comprometido”.
Al compromiso apeló un entrenador rebosante al hablar de lo que cada día muestra su plantilla: “Veo los comportamientos, las miradas, la atención, la tensión y la concentración con la que hemos jugado… Jugando con esa actitud y esa disposición vamos a estar en todos los partidos. Luego unos caerá cara o cruz. Los resultados ya dirán dónde estamos”. El hecho de que el rival sea de la parte baja no tiene importancia para Ziganda, que indica que “es un partido más. Si les ganamos y nos ponemos por encima, sí sería importante, pero al final de año tienes que hacer una serie de puntos y te da igual de dónde vengan. Como no llegues cerca de los cincuenta va a ser difícil salvarte. Lo importante es salir con la mentalidad del primer día y ahí pueden pasar cosas buenas”.
Noticias relacionadas
Por último, Ziganda destacó la importancia de seguir aumentando el número de efectivos toda vez que Maestre y Calero están listos para el regreso, aunque lamentó los problemas físicos de Mboula, que está prácticamente descartado para el viaje a tierras andaluzas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar