Ziganda elige dibujo para su Huesca
El entrenador navarro ha comenzado con las pruebas tácticas y el 4-4-2 es su primer sistema. El técnico valora el doble pivote y el juego con los extremos
Cuco Ziganda ha comenzado el trabajo táctico en su equipo y aunque todavía faltan piezas por llegar, el 4-4-2 es el sistema elegido. El entrenador navarro ha aparcado el habitual trabajo físico de las pretemporadas para dar sus primeras lecciones tácticas con su pizarra en Benasque. En la localidad pirenaica ha empezado a dar forma a su proyecto, con un doble pivote defensivo y con especial protagonismo para los extremos.
El entrenador encontró en el Real Oviedo en ese sistema la formación ideal para su equipo, a lo largo de las tres últimas temporadas, y todo apunta a que en Huesca seguirá apuntando por ese dibujo. Gracias a esa formación, las necesidades de los azulgranas quedan claras, ya que quedó demostrado que los oscenses necesitan al menos cinco fichajes para poder satisfacer las necesidades de Ziganda: dos centrales, dos mediocentros y un delantero.
El técnico probó dos onces con el mismo sistema en el que los tres porteros (Andrés, Álvaro y San Román) rotaron. Los laterales derechos fueron Gerard Valentín y Ratiu; los centrales estuvieron compuestos por Pulido, Jeremy, Anglada y Monzó; los laterales izquierdos fueron Vilarrasa y Florian; los mediocentros: Timor, Salvador, Tomeo y David García; los extremos derecho: Joaquín y Soko; los extremos izquierdo: Lombardo y Marc Mateu; y en la delantera: Sándor, Escriche, Manu Rico y Juan Carlos.