Ziganda, el rey del empate
Es el entrenador que más empates consigue en Segunda División. En los tres últimos años acumula 52 igualadas en 117 partidos.
“Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder”, esta es la teoría de Ziganda, que es el rey del empate del fútbol profesional durante las tres últimas temporadas. Este curso lleva 16 igualadas, que convierten al Huesca en uno de los equipos de Europa que más empata. Unos números que llegan gracias al entrenador que más tablas presenta, ya que Ziganda lleva 52 equis en sus 117 últimos partidos.
En el Real Oviedo logró 19 empates en la temporada 20/21, 17 en la 21/22 y esta año lleva ya 16. El récord de empates en un mismo curso lo tiene el Badajoz en la temporada 99/00 con 24 empates desde que la competición tiene 22 equipos. Si Ziganda quiere superar esos números tendrá que empatar los nueve partidos que le quedan por delante.
En los últimos minutos Ziganda no arriesga y valora el punto que ha cosechado su equipo. De hecho, este curso solo han llegado cuatro tantos del Huesca a partir del minuto 90 y sólo un tanto de Ratiu en Miranda le ha valido al equipo oscense para sumar un punto. El técnico se marcó como objetivo llegar a 50 puntos y empate a empate tiene esos números más cerca. Su actual racha es de ocho partidos sin derrotas, la mejor de la temporada con seis empates y dos victorias.