Ziganda: “El Oviedo está haciendo lo que tiene que hacer para ganar”
“Cuando vengo a Oviedo tengo la sensación de volver a casa”, indica el entrenador navarro.


José Ángel, el Cuco, Ziganda, dejó un gran recuerdo a su paso por Oviedo a pesar de no lograr, y eso que estuvo cerca, clasificar al equipo para el playoff de ascenso. Fueron dos temporadas y medias en las que el navarro se sintió “feliz” de haber trabajado en el conjunto azul, como hace gala siempre que puede. La última, esa misma semana. El Cuco fue el invitado a una charla coloquio celebrada por la asociación de aficionados oviedistas Les Sacaveres para recordar aquel ciclo en Oviedo (sigue siendo el entrenador con más partidos en la historia azul en Segunda) y las posibilidades hoy en día del conjunto que dirige Veljko Paunovic.
Antes de la charla, el entrenador atendió a los medios de comunicación para hablar sobre diversos temas.
Cómo ve al actual Oviedo. “La sensación de los últimos partidos es que está haciendo lo que tiene que hacer para ganar.
Volver a Oviedo. “Para mí son todos buenos recuerdos, también para mi mujer. Nos cambia la cara, sonreímos. Tenemos la sensación de volver a casa. Lo que más noto es ese cariño de la gente. Me aprecian, me valoran y tienen buen concepto de ti. En Oviedo me siento como en casa”.
Noticias relacionadas
Sus recuerdos. “En lo personal, la de Oviedo fue una experiencia de diez. Por la gente que conocí y por cómo lo vivió la familia. Profesionalmente hubo de todo, pero me quedo con la salvación del primer año y con ese tercero en el que faltó la guinda, o algo más. Lo disfruté muchísimo. Me identificaba con el equipo, con la plantilla. Recuerdo mi etapa en Oviedo con muchísima alegría y orgullo. Sentía que estaba haciendo lo que me gustaba y en un lugar con el que me identificaba. Y mucha gente se identificaba con lo que estábamos haciendo”.
La hora de la verdad en la categoría. “Mientras a otros equipos les está pesando el momento, al Oviedo, no. Lo está sabiendo afrontar. Contra el Levante, por ejemplo, que era un rival muy bueno, tenía que hacer un gran partido para ganar y así lo hizo. ¿Ahora? Dios dirá, porque hay cuatro equipos ahí metidos en la pelea. El que mejor sepa llevar este momento será el que suba”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar