HUESCA
Ziganda disfruta de su mejor inicio de temporada
El entrenador navarro ha superado sus registros en el fútbol profesional. La victoria ante Las Palmas refleja el estilo que está enamorando a El Alcoraz.
Cuco Ziganda se está ganando a El Alcoraz a base de puntos. El nuevo Huesca no se parece en nada al que hizo tocar a los altoaragoneses el cielo con Rubi y Míchel, pero su garra y lucha son argumentos que gustan en tierras oscenses y su triunfo ante el invicto líder ha volcado a la afición oscense a favor de este proyecto. El entrenador sólo necesitó un 15% de posesión para ganar a Las Palmas, que llegaba líder a El Alcoraz, pero el manejo de las áreas permitió a los locales sumar su punto 20 de la temporada, que es el mejor registro de Ziganda en el fútbol profesional.
El objetivo del club es llegar lo antes posible a los 50 puntos, y la pasada temporada con el Real Oviedo, el técnico navarro llegó a esa cifra en la jornada 34. El pasado curso sumó 68 puntos, pero esos notables números no le permitieron llegar al Playoff. Este curso supera esos registros y mira con optimismo a los partidos del martes en Ponferrada y del sábado en El Alcoraz, ante el Villarreal B, para poder asentarse en la zona alta de la clasificación. En Osasuna y Xerez en Primera, en el Bilbao Athletic y el Real Oviedo en Segunda, sus resultados fueron menores y en Huesca parece haber encontrado su sitio ideal para entrenar.
El Huesca está viviendo su tercer mejor arranque en Segunda, solo por detrás de los 23 puntos que llevaba Rubi o los 22 que acumulaba Míchel en 13 jornadas. El preparador de Larrainzar acumula siete jornadas invicto, con 13 puntos de 21 posibles en los que ha confirmado su objetivo prioritario, que es dejar su portería imbatida, y los oscenses ya acumulan ocho choques sin recibir un solo tanto.