Ziganda avisa al Alavés: “Somos un rival muy incómodo en casa”
El entrenador del Huesca analiza la previa del partido frente al Alavés. El técnico tiene entre algodones a Pulido y a Joaquín.
¿Cómo afrontan el partido frente al Alavés?
Sabemos al equipo que nos enfrentamos. Uno de los cinco de arriba que ha hecho hueco con respecto a los demás. Están ahí por merecimientos propios, con buenos números y el objetivo claro de ascender. Nosotros no podemos perder el hilo de las actuaciones de casa. Tenemos mucho trabajo todavía y como no seamos capaces de afrontar el partido bien a nivel físico y mental, nos va a costar. Pensamos en nosotros porque tenemos que sumar puntos.
¿Qué le parece el equipo vasco?
De los equipos de arriba, me da la sensación que es el que más picos ha tenido. Ha tenido rachas buenísimas y otras de no ganar durante tres o cuatro partidos, pero ahí están. Se han reforzado muy bien en invierno. Rival muy fuerte que maneja aspectos que determinan los partidos. Ya los sufrimos en la ida y tenemos que estar pendientes porque tienen recursos variados. Tienen jugadores con mucha experiencia y es un equipo muy compensado.
Con Pulido y Joaquín tocados y con la baja de Florian... ¿Hará muchas rotaciones?
Pocos momentos de temporada hemos repetido once. No tenemos un once tipo y eso tiene lo bueno de que los jugadores están participando. Teniendo las bajas que tenemos tendremos que valorar y haremos un once competitivo. Todo el mundo está preparado y todos pueden jugar. Se ve domingo tras domingo.
¿Van a ser más ambiciosos ahora que están cerca de los 50 puntos?
No queremos pasar apuros. Nos centramos en el Alavés, pero no queremos sustos. Somos un rival muy incómodo en casa. Tenemos que intentar sacarlo por responsabilidad y porque queda trabajo. Siempre queremos más, pero no va a ser fácil.