Ziganda afronta su peor momento
El Huesca necesita reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos sin triunfos. El Andorra rota a nueve jugadores y su objetivo es reivindicarse tras su última derrota.
El Andorra quiere hurgar en la herida del Huesca de Ziganda, que acumula su peor momento de la temporada, tras caer eliminado en la Copa, empatar ante el Sporting y perder en Santa Cruz de Tenerife y Éibar. Los del Principado son uno de los mejores visitantes y Eder Sarabia planteará su fútbol control con un equipo repleto de rotaciones. Los altoaragoneses apostarán por su estilo más defensivo en un choque en el que se enfrentan dos formas muy diferentes de ver el balompié (sigue el partido en directo en As.com).
Ziganda volvió dolido después de su derrota en Ipurúa, donde controlaron al Éibar durante 80 minutos, pero vieron como una decisión arbitral les sacaba del choque. El entrenador tendrá que hacer cambios obligados por las sanciones de Gerard Valentín y Timor y por las molestias de Marc Mateu. Hasimoto, Juan Carlos y Joaquín entrarán de refresco en un once que volverá a jugar ante su afición, que es donde realmente se sienten cómodos.
El Andorra llega a Huesca con la derrota ante el Cartagena todavía caliente. El conjunto tricolor fue superior al rival, pero acabó cayendo (0-1) en el 93′ y la sensación de revancha se ha instalado en el vestuario. Eder Sarabia mostró su orgullo por el nivel de juego mostrado, no se piensa variar la idea de querer ser protagonistas constantemente, y pese a caer siguen con el objetivo del playoff en el punto de mira.
A domicilio, el Andorra se muestra como un equipo fiable y es el sexto mejor visitante de la categoría con 12 puntos. Ganó sus dos últimos duelos fuera: ante el Real Zaragoza y el Ibiza. En cuanto al bloque titular, Eder Sarabia ha demostrado durante toda la temporada que le encanta rotar y este miércoles así lo hará en El Alcoraz. Apunta a revolución y solo se mantendrían como titulares, respecto al duelo del pasado domingo contra el Cartagena, Mika Mármol y Alti. Hector Hevel, que vuelve tras sanción, liderá la medular junto a Sergio Molina y arriba se espera a Christos y a Carlos Martínez. También habría cambio en la portería: Nico Ratti aparecerá por Raúl Lizoain. Ratti, en sus dos últimos partidos (Lugo e Ibiza) dejó su portería a cero y esto es lo que buscará el Andorra en Huesca para estar más cerca de ganar y así quitarse la espina de la última jornada.