Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Zidane y su figura vital

El guardameta francés volvió a lucirse ante el Burgos con varias intervenciones

Luca Zidane durante el Burgos CF - SD Eibar
SD Eibar

La derrota contra el Burgos pudo ser más abultada de lo que fue. Pero Luca Zidane estuvo para evitarlo. El guardameta galo firmó varias actuaciones sobresalientes con las que salvó al equipo azulgrana de recibir más goles en las pocas ocasiones que tuvo el conjunto burgalés. Tras un mercado donde el baile de jugadores tampoco ha sido excepción en la portería y en pleno fatídico inicio de liga del cuadro azulgrana, Luca Zidane volvió a recuperar su mejor versión este pasado fin de semana ante el Burgos. Una actuación que no fue suficiente para retener el empate ni mucho menos para obtener los tres puntos, pero que sirvió al menos para que los armeros puedan estar tranquilos con el francés. El portero titular del Eibar sigue teniendo dotes, sigue siendo importante. El final de temporada pasada, donde el Eibar recibió goles partido sí, partido también, empañó su buena labor en la portería. A la vista de una temporada complicada y muy peleada para los eibarreses, tener al mejor Zidane será vital.

No se habían cumplido los 10 minutos aún cuando el Burgos ya avisó de que no pondría las cosas fáciles a los armeros y Luca Zidane se marcó una mano, que advertiría a los artilleros castellanos de sus habilidades. El francés despejó al palo, con una gran estirada y parada, un misil tierra aire de Grego Sierra. No solo desde lejos, el equipo de Bolo también probó a Zidane de cerca y este volvió a reafirmarse. En la segunda mitad, Fer Niño logró quedarse solo en un mano a mano con el cancerbero azulgrana y Luca volvió a ser un muro. No pudo adivinar el penalti que dio el triunfo al Burgos, pero evitó el tanto castellano en varias ocasiones. Unas intervenciones a la altura, a la altura que necesita tenerlo ahora el Eibar. El espiral negativo que parece no acabar ahoga al equipo dirigido por Joseba Etxeberria. 5 jornadas, 1 victoria y cuatro derrotas. Unos resultados que hunden al Eibar hasta el último puesto de la clasificación. En estos momentos de bajo estado anímico y deportivo, recuperar el mejor nivel de Zidane se postula necesario. El portero francés dio puntos la pasada campaña con sus intervenciones. Cosechó 14 partidos con la portería a cero.

Que Luca Zidane sea indiscutible es un clamor unánime entre la afición azulgrana. Tras la marcha de Ander Cantero, en un principio, tiene la titularidad asegurada. Ya la tuvo la pasada campaña y esta no será diferente. Lo importante será que dé la mejor versión de sí para aportar a un Eibar más necesitado que nunca.