Zedadka: “La Segunda española es muy técnica y le viene bien a mi estilo de juego”
El primer franco-argelino en la historia del club justifica así su fichaje: “No estaba jugando lo que quería en el Lille, me entusiasma el fútbol y quería sentir otra vez el placer de volver a jugar”.
Akim Zedadka, el primer franco-argelino en la historia del Real Zaragoza, confía en que sus condiciones futbolísticas y su estilo ofensivo, se adapten enseguida al manual de Julio Velázquez y a su defensa con tres centrales y dos carrileros largos. El segundo fichaje invernal del club aragonés tenía propuestas del fútbol francés e italiano, pero se decantó por el Zaragoza a la primera llamada de Juan Carlos Cordero.
Zedadka habla algo de español, pero en su presentación oficial este mediodía en La Romareda ha preferido expresarse con una intérprete.
Fichaje. “Estoy muy contento de estar aquí. El Zaragoza ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté aquí y seguro que hacemos grandes cosas. Soy un jugador ambicioso. No estaba jugando lo que quería en el Lille, me entusiasma el fútbol y quería sentir otra vez el placer de volver a jugar. Tenía otras propuestas, pero he elegido el Zaragoza porque es un club con mucha historia y muchos seguidores, y porque quería conocer otro tipo de campeonato. No es para nada un paso atrás en mi carrera. No tengo ningún problema en jugar en Segunda, entre otras cosas porque el Zaragoza es el equivalente a los equipos de primera que he jugado en Francia”.
Qué sabe del Zaragoza. “Sé que es uno de los diez clubes más conocidos de España y, estando aquí, aún conoceré más su historia. Tengo muchas ganas de adaptarme y de hacerlo lo mejor posible”.
La Segunda División española. “Conozco algunos clubes y a algunos jugadores franceses. Antes de venir he visto bastantes partidos para ver el nivel y el estilo de juego. Sé que es un campeonato muy técnico y que puede venirle muy bien a mi estilo de juego”.
Preparado para debutar. “Estoy bien. Estoy perfectamente entrenado y preparado”.
Carrilero. “He jugado de lateral en una defensa de cuatro y de carrilero en una de cinco, y me gusta más la de cinco, porque puedo atacar más”.
Objetivo. “De momento, pienso en el partido del lunes. Iremos partido a partido”.