NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Zarfino: “Desde la llegada de Cervera han levantado mucho”

El centrocampista uruguayo, mejor jugador rojiblanco de noviembre para los aficionados, se siente querido y afirma que apun puede rendir a mayor nivel.

13.12.22. GIO ZARFINO RECIBE EL TROFEO COMO MEJOR JUGADOR DEL SPORTING EN EL MES DE NOVIEMBRE.
REALSPORTING

Gio Zarfino es quizá el jugador de moda en el Sporting, autor del gol del triunfo en Lugo, su profesionalidad ha quedado especialmente marcada en la afición por jugar desde hace semanas mermado en su condición física. El uruguayo ha sido elegido por los aficionados como el mejor jugador rojiblanco del pasado mes de noviembre por lo que ha recibido el Trofeo Cinco Estrellas de Mahou.

“Me siento muy querido; es una sensación muy bonita”, indicó el centrocampista uruguayo, agradecido por el cariño que le muestra la afición. “Siempre hay molestias, con esa tendinitis que arrastro, pero trato de llevarlas de la mejor posible día a día con el tratamiento con el cuerpo médico, gracias a Dios me ha dado para poder competir y lo he tolerado bien”, explicó Zarfino que se muestra exigente consigo mismo. “Estoy contento con mi temporada, pero siempre hay un pero porque hay cosas para mejorar. Hay cosas que uno sabe que no se han hecho bien y puedo dar más”, confesó.

Ahora llega el derbi asturiano. “Desde la llegada de Cervera han levantado mucho”, indicó Zarfino sobre el Oviedo. “Es un buen rival y compite muy bien. Va a ser un partido lindo de jugar. Desde que llegó el nuevo entrenador han mejorado muchas cosas”, añadió el futbolista rojiblanco, consciente de que afrontarán “un partido complicado, un derbi que tiene unos condimentos que un partido normal no tiene”.

El Sporting atraviesa una mala racha en los resultados de los últimos partidos de rivalidad y lo recordaba Zarfino. “Desde que llegué a Gijón, la racha sin ganar un derbi fuera fue lo primero que me dijeron”, indicó. Por eso considera que hay “una motivación enorme, divina” para afrontar este encuentro en el Carlos Tartiere que “queremos ganar”.