Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Zapater vuelve a marcar más de cuatro años después

“No lo tomo como un gol mío, sino como un gol del equipo”, explicó a la conclusión del partido el capitán, que no lograba un tanto desde el ‘playoff’ de ascenso de la temporada 2017-18.

Zaragoza
Los jugadores del Real Zaragoza felicitan a Zapater tras marcar el gol de la victoria frente al Villarreal B.
Alfonso ReyesDiarioAS

Alberto Zapater le dio el triunfo al Real Zaragoza frente al Villarreal B en el descuento y volvió a marcar cuatro años y 131 días después, ya que no lo hacía desde el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso de la temporada 2017-18 en Los Pajaritos, cuando logró batir de falta directa a Aitor Fernández, entonces portero del Numancia.

Era su quinto tanto de aquel curso, en el que también consiguió su anterior gol en La Romareda el 20 de mayo de 2018 en la victoria por 4-1 contra el Albacete. En total, Zapater ha marcado doce tantos en sus 395 encuentros con la camiseta del Real Zaragoza, nueve de ellos a domicilio y tres en el estadio zaragocista, como el de ayer, que además es el primero que sirve para darle la victoria al equipo aragonés.

“No lo tomo como un gol mío, sino como un gol del equipo, como un gol que se merecerían otros muchos, como un gol que se merecen el staff y el míster. Cuando decimos que hay que estar más unidos que nunca es así. En el fútbol no hay otro secreto que el trabajo. Son momentos que me regalan el fútbol y el Real Zaragoza y que tengo que disfrutar sabiendo que en el fútbol se puede disfrutar poco”, explicó el capitán a la conclusión del partido.

Un encuentro complicado por la dinámica que atravesaba el equipo y por los cánticos pidiendo la marcha de Carcedo que ya se empezaron a escuchar hace una semana frente al Oviedo: “Cuando hay un señalado, el futbolista debe sentir que también le están señalando a él. No sólo están gritando a una persona, están gritando a todos y yo así lo siento. Creo que se está trabajando mucho y desde la primera jornada ya nos examinan porque el fútbol mueve lo que mueve, hay unas ilusiones y unas expectativas generadas y no hay tiempo para nada. Dentro de que somos profesionales y lo aceptamos, eso no quita que duela que todo gire en torno a una persona”.