Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Zapater no seguirá en el Zaragoza

El club no va a renovar el contrato del capitán, que se retira a punto de cumplir 38 años, y se le tributará en la última jornada frente al Tenerife un gran homenaje de despedida en La Romareda.

Zaragoza
Alberto Zapater.
CIERZO VISUALDiarioAS

Ya es oficial. Alberto Zapater no estará la próxima temporada en el Real Zaragoza. El club aragonés ya le ha comunicado formalmente que no le va a ofrecer la renovación de su contrato, pese a los deseos del futbolista de alargar su carrera. El Zaragoza acaba de anunciar también que al veterano jugador, a punto de cumplir 38 años, se le tributará en La Romareda un gran homenaje de despedida en la última jornada del campeonato frente al Tenerife.

La salida de Zapater era una cuestión cantada desde hace semanas. Ni Escribá, ni Cordero, ni Sanllehí confirmaron su continuidad cuando se les preguntó directamente por ello, y el propio entrenador se mostró muy comedido a la hora de hablar del capitán, a diferencia de su contundente respuesta sobre Bebé, Giuliano o Lluís López: “Me gustaría que siguieran”.

El director deportivo se reunió con Zapater la semana pasada para conocer de primera mano sus intenciones y le pidió algo de tiempo para darle una respuesta, lo que aún dejó más claro que el club esperaba que el jugador anunciara su retirada del fútbol, pero la decisión de su salida no ha tenido marcha atrás.

Zapater, que ha jugado 12 temporadas en el Real Zaragoza, es el tercer jugador de la historia del club con más partidos disputados (421), tras Violeta y Aguado, con 473.

A través de un emotivo vídeo de un minuto, Alberto Zapater se ha despedido del zaragocismo en la web oficial del club: “Zaragocistas, después de tantos años, ha llegado el momento de decir hasta pronto. Siempre os estaré eternamente agradecido”.

En ese escueto y sentido documento, de un minuto y 11 segundos de duración, el de Ejea también tiene palabras de cariño para la afición: “He vivido una historia de amor, momentos inolvidables que guardaré para siempre, con el agradecimiento eterno a una afición única”.