Zakaria, un pichichi desde el banquillo
El delantero del Deportivo, actual máximo goleador de la categoría, ha anotado cuatro de sus cinco goles partiendo como suplente. En seis partidos superó sus cifras goleadoras del ejercicio pasado.

Existen jugadores que no les sienta nada mal el hecho de partir desde el banquillo y uno de ellos es Zakaria Eddahchouri. El delantero holandés perdió la titularidad en la cuarta jornada en favor de Samuele Mulattieri, pero a partir de ese momento es cuando más fuerte se ha descorchado su olfato felino de cara a portería. El holandés ha aceptado la suplencia con una respuesta contundente, protagonizando un festival de goles.
En la visita al Mirandés anotó un hat-trick en un visto y no visto. Saltó al terreno en el minuto 71 y en el 88, ya tenía en la mochila los tres goles que le dieron unos sabrosos tres puntos al Deportivo (1-5). Su actuación de sobresaliente abrió un debate semanal en cuanto a su merecida titularidad frente al Huesca, que a ojos de Antonio Hidalgo dejó en la previa del partido las siguientes palabras al respecto. “Todo el mundo quiere jugar 90 minutos, pero lo que quieren los delanteros es meter goles. El otro día Zaka metió tres y si le preguntas si prefiere jugar 90 minutos y no meter ninguno o jugar 30 y meter tres, te dirá seguro que meter tres”, apuntó el técnico catalán.
Finalmente, Zakaria no vio su nombre en el once titular frente al Huesca, pero como ocurrió en la visita al Mirandés, eso no fue un problema para acudir a su cita con el gol. Su entrada al terreno de juego provocó una efusiva ovación de Riazor, que el propio jugador recibió y espoleó arengando a las masas en una de sus primeras intervenciones sobre el césped.
Disfrutó de media hora de juego que fue suficiente para poder poner la guinda al Huesca anotando el cuarto gol de la noche. Tardó un cuarto de hora en marcar, después de que previamente probase fortuna con ocasiones que con el paso de los minutos tuvieron su recompensa. Su celebración no dejó indiferente a nadie, celebrando con los jóvenes recogepelotas e incluso aupando en sus brazos a uno de ellos. Este buen rendimiento de cara a portería lo lleva a lo más alto de la tabla de goleadores con cinco dianas, partiendo como titular únicamente en tres de las seis jornadas disputadas hasta la fecha.
Noticias relacionadas
El delantero holandés llegó el pasado mes de enero al Deportivo, en donde tuvo una carta de presentación inmejorable marcando en su debut en Riazor frente al Almería. Participó en 16 partidos en la pasada temporada en los que consiguió anotar cuatro dianas. Esos registros ya los ha superado en tan solo seis partidos esta temporada, marcando cinco goles en tan solo 264 minutos. “Miro el día el día. Trabajo todos los días muy duro para conseguir los objetivos del equipo. Para mí no es importante mirar el número de goles, solo el día a día de trabajo”, destacó Zakaria al inicio de la temporada, fórmula que a pesar de partir últimamente desde el banquillo, le está funcionando a las mil maravillas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar