Zakaria da vida al Depor y prolonga el gafe del Eibar como visitante
Un gol del holandés a los 16 minutos le bastó a un horrilble Depor para tumbar a un Eibar que fue mejor desde el tanto y mereció bastante más. Yeremay terminó expulsado.

El Deportivo logró sumar los tres puntos ante el Eibar, y esa fue casi la única buena noticia. El tanto llegó en el minuto 16 por medio de Zakaria Eddahchouri en una buena puesta en escena blanquiazul, pero ahí se acabó el Depor. Entre su voluntad de guardar lo que tenía en el bolsillo y la necesidad de los armeros de buscar el partido, el duelo dio un vuelco total. Poco a poco los de San José equilibraron el duelo para pasar a dominarlo, casi de forma apabullante. Su pecado fue la falta de pegada ante la poblada defensa blanquiazul, porque en todo lo demás fue mejor. Sin embargo, su gafe como visitante continúa y los azulgranas siguen siendo el único equipo que no ha ganado a domicilio. La pobre tarde coruñesa la culminó Yeremay. El canario, desaparecido, forzó la quinta amarilla para descansar de sus molestias, pero acabó expulsado en la prolongación. Será baja ante la Real Sociedad B y, cuando vuelva, lo hará con cuatro amarillas.
De inicio las sorpresas llegaron el bando visitante, con un San José que realizaba cinco cambios respecto al once que derrotó al Racing (dos obligados) con variación a una defensa de tres centrales, poblando el centro del campo y apostando por dos delanteros. Hidalgo, como se esperaba, daba entrada a Escudero y Villares, con Zakaria Eddahchouri como el delantero elegido. Con solo un minuto de juego, Escudero rozó el gol olímpico de córner, pero Cubero logró sacar de cabeza sobre la misma línea de portería. La respuesta llegó diez minutos después, cuando Javi Martón tuvo el primero en una posición muy franca, pero se encontró con una gran mano de Álvaro Ferllo. Dominio local, peligro en las dos áreas.
Pasado los avisos, al cuarto de hora llegó el primer golpe. La jugada tuvo un protagonista conocido para los armeros: Mario Soriano. El Joker se deshizo de dos defensas dentro el área para llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte para que Zakaria Eddahchouri pusiese fin a una racha de tres meses sin ver puerta. El gol no descompuso a los azulgranas, más bien los revitalizó. Poco a poco fueron eliminando la comodidad coruñesa con el balón, marcada por Riki, al tiempo que fueron aumentando su presencia en área para equilibrar el duelo. Mejoría visitante ante un Depor plano que dio un paso, o tres, hacia atrás desde la ventaja en el marcador que de forma casi incomprensible ante las críticas de la grada de Riazor. Un desierto que hizo que, en una decisión innovadora, Mella y Yeremay intercambiasen sus bandas. Con nulo resultado, eso sí.
El segundo tiempo empezó con los mismos parámetros: un Eibar dominante y un Depor contemplativo, pobre, que se casi conformaba con sufrir ocasiones claras. Hubo que esperar hasta volver a ver una ocasión coruñesa desde el gol de Zaka hasta el minuto 60, en el que Villares remató con cierto peligro una buena combinación. Más clara fue la de Adu Ares acto seguido, pero le pegó al aire para alivio de la grada. Más cerca estuvo dos minutos después, pero su disparo, desviado por un defensa para despistara Ferllo, acabó en el palo.
Noticias relacionadas
El partido pasó a dominio total de un Eibar dueño del balón, que no sufría nada atrás y que cada vez llevaba más intención en sus ataques ante un Deportivo transparente e incapaz de salir, ni siquiera, a la contra. En poco tiempo Hidalgo hizo sus cinco cambios y el equipo, aunque mínimamente, despertó para afrontar el último cuarto de hora con un poquito más de empaque y peligro cuando las prisas armeras lo concedían. Llegadas con Patiño como protagonista, el mejor de la tropa de refresco. Sufrimiento local hasta el final, angustia eibarresa con Magunagoita rematando de cabeza una falta para ver como el bueno trabajo recibía premio cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Álvaro Fernández
- 4 Lucas Noubi
- 2 Adrià Altimira
- 15 Miguel Loureiro
- 18 Escudero (72')
- 14 Riki Rodríguez (68')
- 21 Mario Soriano
- 8 Diego Villares (67')
- 10 Yeremay Hernández -
- 11 David Mella (77')
- 9 Zakaria Eddahchouri (67')
- Banquillo
- 23 Ximo Navarro (72')
- 3 Arnau Comas
- 5 Dani Barcia
- 16 José Gragera
- 20 José Ángel (68')
- 7 Samuele Mulattieri (67')
- 32 Bil Nsongo
- 19 Luismi Cruz (77')
- 22 Stoichkov
- 17 Cristian Herrera
- 6 Charlie Patino (67')
- 1 Germán Parreño
- 13 Jon Magunagoitia
- 8 Peru Nolaskoain
- 17 José Corpas
- 2 Sergio Cubero (86')
- 21 Marco Moreno
- 15 Jair (86')
- 6 Sergio Álvarez (81')
- 5 Javi Martínez (67')
- 30 Aleix Garrido
- 20 Javier Martón
- 18 Adu Ares (67')
- Banquillo
- 4 Aritz Arambarri
- 11 Jon Magunacelaya (86') SC
- 1 Luis López
- 3 Hodei Arrillaga
- 22 Álvaro Rodríguez (86') SC
- 27 Hugo García
- 16 Ander Madariaga (67')
- 10 Jon Guruzeta (67')
- 19 Toni Villa
- 9 Jon Bautista (81') SC
Cambios
Ander Madariaga (67', Adu Ares), Jon Guruzeta (67', Javi Martínez), Charlie Patino (67', Diego Villares), Samuele Mulattieri (67', Zakaria Eddahchouri), José Ángel (68', Riki Rodríguez), Ximo Navarro (72', Sergio Escudero), Luismi Cruz (77', David Mella), Jon Bautista (81', Sergio Álvarez), Jon Magunazelaia (86', Jair Amador), Álvaro Rodríguez (86', Sergio Cubero)
Goles
1-0, 15': Zakaria Eddahchouri
Tarjetas
Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Manuel Ángel Pérez Hernández
Escudero (64',Amarilla), Luismi Cruz (88',Amarilla), Yeremay Hernández (89',Amarilla), Lucas Noubi (92',Amarilla), Yeremay Hernández (95',Roja), Marco Moreno (95',Amarilla), Miguel Loureiro (95',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar