Yuri acabará como máximo goleador de la Deportiva una vez más
A pesar de tener un rol secundario, el brasileño ha anotado ocho tantos, lejos de sus mejores marcas con la Ponferradina en Segunda.
La Ponferradina vive sus últimas horas en Segunda División, donde el equipo berciano ha vivido diez temporadas desde su primer ascenso en 2006, en las que el nombre de Yuri ha sobresalido por encima de todos los demás. Con 40 años (cumplirá 41 en agosto), la leyenda de la Deportiva finalizará esta campaña de nuevo como máximo goleador del equipo. A falta del partido del domingo ante el Sporting, el brasileño suma ocho dianas y aventaja en tres a Dani Ojeda y Edu Espiau.
El rol secundario de Yuri en esta temporada, en la que sólo ha sido titular en 16 de los 36 partidos que ha disputado y únicamente ha jugado tres encuentros completos, no le ha impedido mantener su olfato goleador, anotando cada 185 minutos de juego. Como muestra, dos botones de los últimos partidos en El Toralín: el doblete ante el Málaga en sólo 17 minutos y el gol del empate ante el Albacete tras saltar al campo en el descanso.
Aunque meritorios por su menor participación, los ocho goles de Yuri se quedan escasos en la comparativa consigo mismo en anteriores temporadas en Segunda con la Deportiva, ya que solamente en la 2010-11 marcó menos (6). Incluso el año que se fue a China a mitad de temporada finalizó el curso con nueve goles, una cifra que, eso sí, aún puede alcanzar el domingo.
Las mejores marcas goleadoras de Yuri llegaron en la temporada 2012-13, cuando anotó 21 tantos y en la 2019-20, con 18. En la 2014-15 marcó 16 y el año pasado, 14, y salvo en las temporadas anteriormente mencionadas, siempre estuvo por encima de la decena de goles.
La duda ahora es si el brasileño, que es a la vez el máximo goleador histórico y el que más veces ha vestido la camiseta de la Ponferradina, seguirá teniendo cosas que decir en el campo la próxima temporada en Primera RFEF. Yuri ya dejó claro que su intención es seguir en la Deportiva sea en el puesto que sea y Juanfran avaló su posible renovación dejando patente la profesionalidad del goleador, pero de momento el club aún no se ha pronunciado al respecto. La solución, después de El Molinón.