Deportivo DEP
2
Yeremay Hernández 39', Stoichkov 62'
Deportivo
A. D. Ceuta CEU
1
Marcos Fernández 76'
A. D. Ceuta
Finalizado
Deportivo 2 - Ceuta 1

Yeremay y Stoichkov cimentan el liderato del Deportivo

Los coruñeses suman su cuarta victoria consecutiva para mantener el primer puesto ante un buen Ceuta que mereció más y que rozó el empate tras el 2-1 de Marcos.

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo tenía una inequívoca misión: ganar para mantener el liderato. Y esa fue la mejor noticia para los coruñeses, que sufrieron de lo lindo ante un buen Ceuta. El triunfo, el cuarto consecutivo, le permite seguir inmaculado en un Riazor en el que nadie se ha llevado la victoria. El camino hasta la meta no fue sencillo, todo lo contrario. Se fue al descanso con ventaja gracias a dos fogonazos de Yeremay después de no hacer casi nada. Se vio con 2-0 tras un golazo de Stoichkov, pero ni así escapó del sufrimiento. Los de Romero, plenos de fe, se metieron en el duelo con el gol de Marcos y acabaron acogotando a un Depor que vive en exceso en el filo del alambre. Meritorio partido en Riazor, aunque sin recompensa y que significa la tercera derrota consecutiva para un Ceuta que mereció mayor premio.

La apuesta de Hidalgo, toda vez que Quagliata superó sus problemas en el tobillo, fue introducir dos cambios en el once con el regreso de Barcia al eje de la zaga y Mulattieri a la punta de lanza ante la baja de última hora de Zakaria Eddahchouri por un proceso vírico. Romero, por su parte, sorprendió dejando en el banquillo a Kuki Zalazar en su regreso a Riazor después de ser titularísimo toda la temporada. Con estos mimbres, los primeros en mandar fueron los visitantes, demostrando que de complejos, nada de nada. Un dominio que estuvo cerca del premio en el minuto 12, pero Germán Parreño negó el gol a Konrad con una gran intervención. El susto no despertó en exceso a los coruñeses, más en ritmo de aperitivo que de comerse el rival.

El siguiente percance fue una dura entrada de Noubi sobre Matos en el centro de campo, de esas que se denominan naranjas y que se quedó en amarilla para el belga, que poco después de tuvo que pedir el cambio por un problema en el hombro. Todo plano en el Depor, hasta que apareció Yeremay. Primero para sentar a Anuar y centrar un caramelo para la cabeza de Mulattieri que Guille Vallejo sacó de manera felina. Del córner salió un disparo fugaz dentro del área del canario que Carlos Hernández, intentando despejar de cabeza, marcó en su portería. Un zarpazo que casi fue lápida en un robo que acabó en remate franco de Soriano y otro de Luismi al larguero en el rechace. Con casi nada, 1-0 al descanso ante la perplejidad de un buen Ceuta.

El segundo tiempo comenzó diametralmente opuesto, con dos equipos decididos a buscar la portería contraria. Estuvo a centímetros de lograrlo Bodiger con un disparo desde su propio campo, pero se escapó por muy poco ante el alivio de Riazor. Luego fue el turno de Villares y José Ángel, para demostrar que el ritmo había cambiado. El siguiente suceso fue el 2-0 en una jugada tan espectacular como sencilla. Salida de balón en conducción de Barcia, pase perfecto del central a Stoichkov, que controla y pica con enorme clase sobre Guille Vallejo. Primer balón que tocaba el andaluz; primer gol en Liga para él.

Noticias relacionadas

No bajó los brazos el Ceuta, empeñado en no irse de vacío de Riazor. Tuvo el empate Anaur tras un gran pase de Marcos, pero de nuevo Germán Parreño demostró que ésta es su temporada. Así, el 2-0 dibujó un tercer partido con la necesidad caballa y el hambre coruñesa al comprobar que cada vez había más espacios. El que encontró vida fue el Ceuta, tras una gran jugada colectiva que empujó Marcos tras asistencia de Anuar. Minuto 77 y cuádruple cambio de Romero en busca del premio. Tuvo la sentencia Yeremay pero, sin que sirva de precedente, perdonó el mano a mano ante Guille Vallejo en el 87’. El tramo final fue de acoso de un Ceuta que se quedó sin una recompensa que, quizá, mereció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deportivo
A. D. Ceuta

Cambios

Arnau Comas (33', Lucas Noubi), David Mella (59', Luismi Cruz), Stoichkov (59', Samuele Mulattieri), Aboubacar Bassinga (61', Youness Lachhab), Cristian Rodríguez (77', Konrad de la Fuente), Aisar (78', Aboubacar Bassinga), Redru (78', José Matos), Kuki Zalazar (78', Rubén Díez), Cristian Herrera (80', José Ángel), Charlie Patino (80', Mario Soriano)

Goles

1-0, 39': Yeremay Hernández, 2-0, 62': Stoichkov, 2-1, 76': Marcos Fernández

Tarjetas

Arbitro: Gorka Etayo Herrera
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Luis Mario Milla Alvendiz
Lucas Noubi (28',Amarilla), Cristian Herrera (89',Amarilla), Diego Villares (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 15 8 5 2
2 29 15 9 2 4
3 29 15 8 5 2
4 28 15 8 4 3
5 25 15 7 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 15 5 6 4
8 21 15 5 6 4
9 21 15 6 3 6
10 20 15 5 5 5
11 20 15 6 2 7
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados