Yeremay, una cuestión de estado
El Depor apura plazos para que la Sub-21 le dé permiso y pueda jugar ante un Eibar que busca impulso en Riazor para mirar hacia arriba.
La presencia de Yeremay ante el Eibar se ha convertido en una cuestión de estado para el Deportivo, y es normal. El canario está convocado para dos partidos con la Sub-21 y el club espera contar con él ante el armeros con el precedente de Antoñito, del Málaga, con la Sub-19 como argumento. El caso es similar, aunque no exactamente igual. Luego está el “sentido común” al que apelaba Gilsanz el pasado sábado. La Rojita se concentra hoy a las 17:00 horas y el partido de Riazor es a las 20:30, unas poquitas horas. Los duelos de los de Santi Denia son amistosos y ambos se juegan en España, por lo que son viajes sencillos. Lo que no parece fácil es que la Federación acepte, por lo que el técnico no dio ayer la lista de convocados a la espera de que hoy mismo pueda haber fumata blanca. El empeño coruñés con Yeremay es lógico y necesario. El genio canario ha estado presente en ocho de los 16 goles que lleva el equipo (seis tantos y dos asistencias) y renunciar a eso puede ser demasiado para un Depor instalado en la zona baja de la tabla (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Con esta incertidumbre espera Gilsanz al partido de esta noche, que será el de su puesta de largo en Riazor. El técnico de Betanzos se presenta ante su afición después de un espectacular debut en Cartagena con una goleada de época (1-5) con la misión de poner la segunda piedra, que suele costar incluso más que la primera. También con el reto de recuperar la solvencia en Riazor, donde los blanquiazules sólo han logrado una victoria en seis partidos con únicamente tres goles a favor. El encuentro también será especial para otro habitante de Abegondo: David Mella. El veloz extremo ha renovado esta semana hasta 2029 para cimentar el ambicioso proyecto de un club que tiene a los jóvenes y Lucas Pérez por bandera. Si se queda Yeremay, el habitual compañero de diabluras de Mella desde juveniles, el de Teo jugará por la derecha. Si la Federación dice no, pasará a la izquierda para que entre en el once Cristian Herrera. Pendiente de eso, la novedad segura es la de Petxarroman ante las lesiones de Ximo y Jaime.
Los armeros, por su parte, afrontan la cita como una oportunidad para borrar de un plumazo la atmósfera negativa que les rodea. Tras una semana negra donde perdieron sus últimos tres compromisos, el Eibar quiere recuperar los puestos de ascenso a golpe de puntos. Joseba Etxeberria es consciente de las críticas que sufre el equipo, pero confía en sacar la situación adelante. Para ello, se apoya en la primera mitad del pasado sábado. Pese a la contundencia del Elche en las áreas, los azulgranas dejaron mejores sensaciones sobre el verde al valerse de una presión tras pérdida efectiva y unas punzantes transiciones ofensivas.
No obstante, la falta de gol sigue siendo su principal problema. En las últimas ocho jornadas solo ha sido capaz de anotar tres. Cifras completamente exiguas para el conjunto más realizador de la pasada campaña. En busca de contrarrestar los registros ofensivos, Jon Guruzeta se postula como la gran novedad en el once. El mediapunta, que ya tuvo minutos en competición copera y frente al Elche, podría sustituir a Mada. El técnico elgoibartarra, que no ha repetido once hasta el momento, tampoco lo hará en Riazor. Además del ‘21′, los laterales también podrían ser modificados, con las incursiones de Cristian en el carril zurdo y Cubero en el diestro. Mientras, Chema y Matheus, lesionados muscularmente, son las únicas bajas del combinado guipuzcoano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.