Yeremay amenaza a un Málaga en el alambre
A pesar de que llega con cuatro bajas, el líder mete miedo al Málaga, que solo lleva un punto de 15. La situación de Sergio Pellicer sería extremadamente complicada en caso de derrota.


El Málaga recibe al Deportivo en un momento muy delicado y con Sergio Pellicer en el centro de los murmullos. El líder mete miedo a un equipo lleno de dudas, asolado por las bajas y que se ha metido en descenso por una racha nefasta donde ha sumado un punto de 15 posibles. La afición local teme en especial que Yeremay, uno de los mejores jugadores de la categoría (si no el mejor) forme un lio a la debilitada zaga blanquiazul (sigue el partido en directo en As.com).
Aunque desde el club se ha tratado de transmitir tranquilidad, la realidad es que el entrenador está cuestionado. Pellicer dijo el pasado viernes que se siente “más fuerte que nunca”. Pero es consciente que una quinta derrota seguida (algo que no sucede desde la temporada 2017-18) abriría la caja de Pandora. Aunque no parece probable que se produjera un cese inmediato (salvo debacle tipo 0-5 del Ibiza en 2021-22 que supuso el cese de José Alberto) el siguiente duelo en Leganés sería caso un cara o cruz. Un ultimátum que los clubes han convertido en la temida palabra “ratificación”.

El once inicial que puede presentar el técnico no es, ni por asomo, el mismo de la pretemporada donde esperaba pelear por “mucho más que la permanencia”. Los planes se han truncado. No está Nelson Monte (que fue traspasado al Almería por sorpresa). Tampoco Izan Merino (con la Sub-20). El resto es parte de lesiones: Carlos Puga, Álex Pastor, Moussa, Luismi. Ramón y Adrián Niño. Javi Montero se suma al parte de bajas por sanción.
Al menos, Pellicer recupera a Joaquín Muñoz y Galilea, este último tras cumplir su partido de suspensión. Tiene poco fondo de armario para formar un once inicial porque además de las citadas bajas tiene en bajo estado de forma a los últimos que llegaron, Dorrio y Brasanac. Pocas armas en un día donde el Málaga se juega más que tres puntos.

Cuatro bajas
El carrusel de bajas son el quebradero de cabeza de Antonio Hidalgo. Hace ocho días se rompía Bachman (10 semanas), este jueves se confirmaba la gravedad de la lesión de Ximo Navarro (cuatro meses) y el viernes Quagliata se convertía en duda. Un listado al que se suman las víctimas del virus FIFA: David Mella (Mundial Sub-20) y Noubi (Bélgica Sub-21). El principal problema para el técnico deportivista está en el lateral derecho, con el posible regreso del intocable Loureiro a esa demarcación y la vuelta de Arnau Comas a la titularidad para acompañar en el eje de la defensa a Dani Barcia.

Más allá de las bajas, los dos últimos empates han levantado cierta preocupación en el Deportivo por las formas. Tanto contra Eibar como ante Almería, los coruñeses fueron de más a menos y lo pasaron mal en el tramo final. Hidalgo tiene una confianza absoluta en los Yeremay, Mulattieri, Luismi Cruz o Soriano, pero el fondo de armario va menguando con las bajas. Eso impide al técnico mantener el alto ritmo de partido que le gusta proponer y que ha convertido al Depor en el segundo equipo menos goleado y el segundo más realizador.
Noticias relacionadas
Pero no todo son malas noticias. José Ángel, que volvió la semana pasada después de cinco largos meses de lesión, va subiendo el ritmo y está cerca de poder ser titular. Gragera regresa a la convocatoria después de un mes fuera para abrir las opciones en el centro del campo. También es importante la recuperación de Escudero, clave para cubrir el lateral izquierdo si Quagliata no está finalmente en condiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar