Yanis Rahmani: “Pellicer es oro para los canteranos”
El extremo del Málaga visitó este lunes el plató de 101 TV, defendió la apuesta del club por la cantera y aseguró ser un futbolista que ha mejorado mucho “a nivel táctico, defensivo y colectivo”.
Yanis Rahmani ha vuelto a La Rosaleda con el firme objetivo de mejorar el excelente sabor de boca que dejó en su primer paso por La Rosaleda. El extremo visitó este lunes el plató del programa Área Malaguista de 101 TV y repasó la evolución que ha tenido como futbolista desde que abandonara Martiricos en el verano de 2021: “Creo que soy un jugador más completo, luego la temporada dirá. He mejorado a nivel táctico, defensivo y colectivo. Creo que estoy más maduro, espero demostrarlo”.
Rahmani confía en ser capaz de demostrar sobre el tapete de Martiricos que su periplo en Ipurua le ha convertido en un mejor jugador a todos los niveles. Por ilusión y compromiso, advierte, no va a quedar. Además, desveló que su vuelta era un desenlace cantado al que sólo faltaba ponerle fecha: “Ha habido contactos cuando la posibilidad era real. No iban a tocar a un jugador que no podían traer. En el fútbol se pregunta mucho. Con Manolo Gaspar hablaba mucho pero de otras cosas. Mi sensación era que antes o después iba a volver y es lo que ha pasado. Tenía claro que iba a volver porque disfruté mucho aquí”.
El exjugador del Eibar también se refirió a los canteranos, algunos de los cuales como Larrubia, Kevin o Moussa ya coincidieron con él hace unos años: “Deben ser conscientes de que en otros equipos no tienen la oportunidad. Pellicer es oro para ellos, con otro entrenador no hubiesen subido tantos. La situación y el míster ayudan mucho. Es una oportunidad única para ellos. Cordero, Izan Merino o Aarón Ochoa tienen mucho potencial. Esa es la fuerza del Málaga. Los andaluces tienen eso, la calle, que eso se está perdiendo. Aquí se ve que no hay miedo, les gusta el futbol y arriesgar. En mi forma de ver el fútbol eso es un gustazo. ¿Antoñito Cordero? Yo acabo de llegar, así que no le conozco mucho. Es un chaval al que no se le está subiendo a la cabeza. Yo le recomiendo que si lo hace bien no es Messi y no hundirse cuado no lo haga bien”.
Pellicer tiene muchas esperanzas depositadas en las cualidades de Rahmani, que sabe muy bien lo que el técnico de Nules espera de él. “Competir, ser yo mismo. No me va a regalar nada. Sé lo que quiere de mí, así que todo bien. En mi anterior etapa recuerdo que no fueron buenos los primeros partidos y el míster tuvo paciencia. Me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera trabajando, que mi magia iba a aparecer”, aseveró al mismo tiempo que destacaba las tremendas dificultades que encierra la categoría, en la que se ha quedado hasta en varias ocasiones a un paso de ascender con el Eibar: “Segunda División es la Liga más igualada de Europa. Ganar un partido es muy complicado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.