Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF -SD EIBAR

Yanis Rahmani, el sueño ¿imposible? del Málaga

Yanis Rahmani, que solo ha sido una vez titular en el Eibar, es un anhelo del Málaga, que necesita extremos. Su valor Olocip es 795.031 euros.

Yanis Rahmani marca con el Málaga un gol al Fuenlabrada.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

No es ningún secreto que el Málaga sería el más feliz del mundo si pudiera fichar en este mercado de invierno a Yanis Rahmani. Ya lo tanteó en verano en aquellos días de vino y rosas donde se puso convencer, con dinero fresco, a jugadores como Rubén Castro, Fran Sol, Ramalho, Burgos, Bustinza y compañía. Al franco-argelino, por lo visto, no le disgustaba la idea. Pero no se dio.

Las circunstancias actuales podrían dar una leve esperanza para que se produjera, en el próximo mercado invernal, el tan anhelado cambio de aires. Yanis no goza del protagonismo que esperaba en el Eibar donde solo ha sido titular una vez y seis suplente. El Málaga busca dos extremos y un lateral derecho (como mínimo). Yanis, que puede jugar como extremo en ambos lados le vendría de maravilla a Pepe Mel.

Tan candente está la cuestión que el entrenador malaguista fue interrogado al respecto. Esta fue su respuesta en la rueda de prensa del pasado viernes: “Es un jugador que además aquí conocéis bien y nos daría muchas cosas. Pero pensar en eso ahora es absurdo porque podría decir cinco o seis, pero para qué. Nos quedan tantos partidos hasta el mercado, que prefiero centrarme en los jugadores que nos pueden ganar partidos de aquí a entonces”.

No. No es una operación sencilla. Yanis tiene contrato con el club de Ipurua hasta 2025. Su valor de mercado, según la Inteligencia Artificial Olocip es 795.031 euros…y al Málaga le quedan en el bote menos de 500.000 euros para traerse a los mencionados tres futbolistas exteriores que precisa el técnico. Y en el propio club admiten que la cantidad es aún inferior. Por ahí mal asunto.

A pesar de estos obstáculos en el camino no podemos dar por descartada la historia. Yanis necesita protagonismo y minutos y el Málaga requiere de un jugador como él que encajaría de maravilla en el ideario de Mel. Un extremo con desborde, bueno dando pases de gol y capaz de abrir el campo además de fajador. Este domingo le podremos ver en La Rosaleda aunque parece que será en el banquillo.

Lumor, preparado

La deficiente planificación de la plantilla y la plaga de lesiones han obligado al Málaga a tirar del llamado extraoficialmente ‘mercado del paro’. Lumor Agbenyenu pudo ser inscrito t está listo para debutar este domingo contra el equipo armero. Mel le puede uilziar de lateral izquierdo o situarle más adelantado para aprovechar su punta de velocidad y potencia.