Andorra

Yako cierra la portería… y el debate

El Andorra dejó la portería a cero por primera vez con el húngaro bajo palos. Le ha ganado la partida a Ratti y Owono

Yako cierra la portería… y el debate
FC ANDORRA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La propuesta de Ibai Gómez con el Andorra está clara: marcar un gol más que el rival. Un planteamiento cruyffista que invita a los espectadores al estadio porque saben que el Andorra va a ir al ataque, a tratar de dominar el partido y a realizar un fútbol vistoso. Y evidentemente es cierto que para ganar un partido ‘sólo’ necesitas marcar un gol más que el rival, pero no es menos cierto que si no encajas ninguno es mucho más fácil.

Uno de los grandes ‘debes’ del Andorra esta temporada ha estado en la defensa. Hasta este fin de semana pasado, ante el Granada, habían encajado por lo menos un gol en todos los partidos disputados. No es que llevaran una cuenta de goles en contra inmensa, no es que fuera un equipo especialmente flojo en defensa, pero la realidad es que sus porteros habían recogido el balón de las redes en todos los partidos. Y son porteros, y no portero, porque Ibai Gópmez ha alineado ya los tres que tiene en plantilla.

El reparto de partidos ha sido el siguiente: uno para Ratti, otro para Owono y ocho para Yaakobishvili. El guardameta cedido por el Barça B es evidentemente el preferido de Ibai, de hecho ha jugado grandes partidos, y el primero en lograr dejar la portería a cero. Un hito importante para el técnico, que ya había avisado en varias ocasiones que no encajar era uno de los objetivos principales para él,

Noticias relacionadas

Ahora falta por saber si la apuesta por Yako se mantiene en el tiempo. Es lo esperado. Al final es el portero que más ha jugado y también uno de los que mejor lo ha hecho. Mientras que Owono encajó dos goles en un partido discreto, Ratti sumó unos excelentes minutos en otra derrota, también 2-0, contra el Eibar. Pero pese a que el meta húngaro siga en el once sabe también que no puede dormirse, pues hay competencia detrás. Una buena noticia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados