NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Yago Paredes jugará en el Promesas

El Real Valladolid cierra la llegada del atacante de la cantera del Alcorcón, que viene de destacar en el filial siendo juvenil, en calidad de cedido.

Yago Paredes marcó el gol de la victoria de la AD Alcorcón B frente al CD Diocesano (1-0) en el Anexo Santo Domingo.
@AD_Alcorcon

El Real Valladolid sigue sumando efectivos en estos últimos días de mercado, también para un Promesas necesitado. Uno de los últimos jugadores que se incorporarán al plantel que dirige Julio Baptista es el atacante Yago Paredes, que militará en el Promesas cedido por el Alcorcón, con quien debutó en Segunda División hace año y medio y con cuyo filial viene de destacar en Segunda RFEF, donde marcó seis goles la pasada temporada a pesar de ser todavía juvenil.

Aunque, según ha podido saber Diario AS, la fórmula escogida es la de cesión para que recale en Los Anexos, la apuesta por Yago Paredes puede considerarse en la línea de la llevada a cabo con otros futbolistas jóvenes que han firmado por el filial, dado que tiene todavía 18 años (cumplirá los 19 en noviembre), una máxima a pesar de la cual puede decirse que tiene ya cierta experiencia, ya que jugó 28 partidos en Segunda RFEF el pasado curso, segundo en el que militó en el Alcorcón B, con el que debutó en Tercera RFEF con tan solo 16 años.

Pieza importante en el ascenso de dicho filial, mientras era juvenil de segundo año, y también la pasada campaña, pese al descenso de categoría, cuando participó en tres partidos a las órdenes de Fran Fernández. Con él ha estado en dinámica de primer equipo durante la pretemporada, incluso, haciendo algún gol, como el que hizo a Unionistas de Salamanca, si bien su destino, comenzada la Segunda División, parecía estar más en el filial de Tercera, desde el que cerrará este jueves su fichaje.

Esta llegada viene a paliar, en parte, la falta de efectivos en la parcela ofensiva del cuadro de Julio Baptista, que, con Tunde y Cédric en el primer equipo, tiene solo a Pozo, a Dani Fernández y a Salazar en el frente de ataque como jugadores ‘naturales’ del trío ofensivo, a los que cabe sumarle, quizás, Chuki, centrocampista que puede actuar por fuera, y, tanto o más que él, a los juveniles que han participado de la preparación, caso de Yago San Miguel, Pascu, Víctor Fernández o Arnu.