Ya hay fecha para la “final” ante el Espanyol
El partido se jugará el 11 de mayo, en Zorrilla, a las 18:30 horas y después todavía quedarán tres jornadas.
Siempre se ha comparado la Segunda División con un maratón por sus 42 etapas, sus 42 jornadas, y en la actual temporada cuatro equipos se van a jugar la victoria y el segundo puesto que da derecho a ascender directamente, objetivo primordial de todos los participantes. Faltan seis jornadas, 18 puntos, y el Leganés sigue liderando la carrera con 63 puntos, mientras que Eibar y Real Valladolid persiguen con 61, mientras que el Espanyol aprieta con 59. También por detrás está el Elche, con 57, pero ahora mismo parece demasiado lejos.
Con estas premisas, todos los enfrentamientos directos toman una dimensión brutal. Al Real Valladolid sólo le queda un partido frente a uno de los 11 primeros y ese es el partido ante el Espanyol de la jornada 39, que puede ser muy importante para el devenir de la temporada. Este partido, la Liga ha anunciado que se jugará el sábado, 11 de mayo a las 18:30 horas de la tarde. Después de este encuentro, todavía quedarán tres jornadas, nueve puntos en juego, pero a nadie se le escapa que este puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada. Además, habrá que tener en cuenta la diferencia de goles. En el partido de la primera vuelta los blanquiazules ganaron 2-0.
Para llegar en las mejores condiciones a este duelo frente al equipo barcelonés, los blanquivioleta deben superar con éxito los dos partidos que tienen hasta entonces. Este fin de semana, el domingo 28 de abril, los de Pezzolano recibirán al Huesca, a las 18:30, mientras que en la jornada siguiente, la 38, los pucelanos visitarán Anduva. Lo harán el 4 de mayo, sábado, a las 14:00 horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.