Y en plena crisis, Datkovic
El central, que dejó el club tras disputar los dos primeros partidos y criticó en redes sociales a los dirigentes, vuelve a la que fue su casa y en la que era uno de los referentes.
El FC Cartagena tiene tanta ‘mala suerte’ en lo que llevamos de curso que no sería de extrañar que Toni Datkovic, el que fuese ídolo de la grada albinegra y saliese por la puerta de atrás el pasado verano, tuviese un papel protagonista en una posible victoria del Albacete Balompié. Pero para eso, primero debe jugar el futbolista croata, que no está gozando de la continuidad esperada en el cuadro manchego, en gran parte por los problemas musculares que ha tenido hasta la fecha. Con los del Carlos Belmonte únicamente ha disputado tres partidos de Liga, ambos de titular, y uno en Copa, en el que cayeron eliminados ante el Terrassa de Segunda RFEF.
Toni Datkovic, que declaró su amor incondicional al club y era uno de los jugadores más queridos por el entorno, no acabó bien con los gestores del club, Francisco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. Les dijo, en redes sociales, que era “gente sin honor” y añadió: “Lamentablemente, el 25 de mayo de 2023, la dirección del club me informo de que, debido a la situación económica de la entidad, lo mejor sería buscar un nuevo destino y aliviar al club de los grandes gastos que tenía. Una noticia tan inesperada era difícil de aceptar y comprender, pero eso es algo que yo no decidí. Todo lo que pasó después va en honor de quienes no lo tienen y siempre se presentan como víctimas y en perjuicio de los jugadores. Lamentablemente no soy el primer caso. Al final de todo estoy orgulloso de poder irme con la cabeza en alto, mirar a todos a los ojos y eso es algo que me enorgullece, porque muchos otros no podrán hacerlo”.
La respuesta de Belmonte, también en redes sociales, no se hizo esperar: “Toni, no te equivoques ni un pelo con tus palabras”. Días después, en rueda de prensa, aseguró que Datkovic tenía “el contrato y el cómputo más alto de la plantilla” y que en la recta final del mercado fue a su despacho “llorando” para decirle que “tenía la oferta de su vida, que había que aceptarla y era inminente”. Procedía de Arabia, pero nunca llegaba y perjudicaba las posibles operaciones de la comisión deportiva: “Estuvimos 16 días esperando y el 30 de agosto nos dice que está preparando las maletas. Luego se le cayó la oferta”.
Con gran parte de la grada en contra de Belmonte y Breis por la crisis deportiva del colista, siete de 45 puntos posibles y a nueve de la salvación, habrá que ver el recibimiento al croata, siempre que forme parte de la expedición. No hay dudas de que si juega, intentará dar otra estocada los máximos responsables del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.