Deportivo

Ximo y Bachmann, primeros refuerzos invernales del Deportivo

El equipo vuelve este lunes al trabajo y no se descarta que tanto el lateral como el portero puedan estar disponibles en breve, incluso ante el Cádiz. Escudero, en principio, única baja.

Ximo Navarro, en el último entrenamiento del Deportivo antes de las vacaciones.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Después de una semana de vacaciones, el Deportivo retomará los entrenamientos este lunes con una sesión vespertina en Abegondo. Los coruñeses comenzarán a preparar el primer partido de 2026, que les enfrentará el próximo domingo 4 de enero al Cádiz en Riazor. En este inicio de año, Hidalgo recuperará a dos jugadores que han estado ausentes los últimos meses por lesión: Ximo Navarro y Bachmann. Ambos ya se venían entrenando con relativa continuidad con el grupo desde principios de diciembre, pero no se ha querido correr riesgos ni precipitar su vuelta. En cuanto reciban el alta médica, Escudero sería el único futbolista en la enfermería blanquiazul, aunque el pucelano también está en la recta final de su recuperación.

La noticia más importante para Hidalgo sería que se confirme ya la vuelta de Ximo, que jugó su último partido el 4 de octubre ante el Almería (1-1) antes de sufrir una lesión en el tendón proximal de musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. El tiempo estimado entonces fue de cuatro meses, aunque el granadino está acortando los plazos y ha seguido entrenándose durante las vacaciones para regresar cuanto antes. La cita ante los gaditanos tendrá lugar tres meses después de su lesión y serán los médicos, a pesar de las ganas del jugador, los que finalmente decidan.

Ximo y Bachmann, primeros refuerzos invernales del Deportivo
Bachmann podría regresar casi tres meses después de su lesión.Jesus Sancho (Sanchofoto)

La baja de Ximo ha sido un quebradero de cabeza para Hidalgo, que ha tardado en encontrar la fórmula para cubrir su ausencia en el lateral derecho. El futbolista que más ha convencido en esa demarcación fue Noubi, aunque en el club se tiene muy claro que se fichará a un jugador para esa demarcación en el mercado invernal por mucho que la vuelta de Ximo esté próxima. De hecho, para Fernando Soriano la prioridad en enero es contratar un carrilero diestro, con la llegada de un centrocampista ofensivo como segundo objetivo.

Noticias relacionadas

Menos urgente, deportivamente hablando, es el caso de Daniel Bachmann. El portero austriaco, cedido por el Watford, sufrió su lesión el pasado 6 de octubre, sólo dos días después que Ximo. El meta, que no ha debutado todavía, sufrió durante un entrenamiento la rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda. A diferencia de lo sucedido con el carril diestro, su baja no ha pasado factura dado el alto rendimiento de Germán Parreño. El suplente del alicantino, Eric Puerto, ha disputado los tres partidos de Copa con buenas actuaciones y encajando solo un gol, el recibido en primera ronda ante el Sámano (1-5). La baja de Bachmann se estimó en diez semanas, plazo que se cumplió justo antes de iniciar las vacaciones de Navidad, por lo que se espera que esté ante el Cádiz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados