Xiao Ke He busca hueco en el Andorra
El futbolista chino está pendiente del mercado de fichajes. Si el club tricolor no cubre el cupo de extracomunitarios se le hará ficha del primer equipo. Eder Sarabia se moja: “Es un chaval que me gusta mucho”.
El Andorra tiene en stand by el fichaje de Xiao Ke He, cedido por el Shandong Taishan de China. El futbolista chino de 19 años está causando una gran sensación en el día a día del primer equipo tricolor, pero ser extracomunitario podría dejarle sin sitio este curso. Hace semanas que se está ejercitando bajo las órdenes de Eder Sarabia, aunque el club no le ha inscrito en LaLiga ni ha hecho oficial su incorporación porque no se sabe si finalmente tendrá hueco. Las últimas horas de mercado serán claves y es que si no llega ningún futbolista extracomunitario al Principado, el Andorra tramitará la ficha de Xiao Ke He.
La dirección deportiva tricolor no ha querido precipitarse en la inscripción del atacante chino porque ello limita sus posibilidades de mercado. Se rastrean jugadores internacionales y algunos de los que aparecen en la lista no tienen pasaporte comunitario. De momento, en la plantilla solo luce el colombiano Anderson Arroyo, pero no quieren llenar el cupo. Llegado el momento y si no aparece ninguna opción de un futbolista extracomunitario, la ficha será, sin duda, para Xiao Ke He. Eder Sarabia está encantado con el jugador, pero toca esperar: “Estamos a la espera de que se cierre el mercado porque puede ser un poco de hándicap. Aunque es un chaval que me gusta mucho. En otras circunstancias le habríamos llevado ya seguro con nosotros y no descarto que incluso hubiese participado. Tiene muy buenas condiciones, compite muy bien, incluso mejor de lo que entrena. Tiene muchas ganas de aprender. Es un futbolista que cuando se cierre el mercado veremos. Hablo muchas veces con Jaume Nogués (director deportivo) y hay que tenerle muy en cuenta. Puede jugar por los dos perfiles y tiene muy buen golpeo de balón, seco, de bastante precisión, en situaciones de fuera del área”.
Lo que es seguro es que Xiao Ke He se muestra optimista y confía en hacerse un hueco en el fútbol profesional, en Segunda, con el Andorra. Su día a día está siendo muy bueno, está perfectamente integrado en la plantilla tricolor. En su país despierta mucha expectación y es que el atacante de 19 años es una de las grandes jóvenes promesas del fútbol asiático. En pretemporada se le vio luciendo la camiseta tricolor en algunos amistosos, pero en Liga le ha sido imposible todavía al no estar inscrito. Confía en, a partir del 1 de septiembre, ser una opción más para Eder Sarabia.