Xavi Grande, el quinto de Calleja
El técnico del Levante también ha hecho debutar, hasta el momento, a los canteranos Carlos Giménez, Andrés García, Edgar Alcañiz y Marcos Navarro.
Titular, con el ‘31′ a la espalda y prácticamente 70 minutos sobre el terreno de juego, Xavi Grande vivió su debut con el primer equipo del Levante frente al Villarreal B en el Ciutat de València. El lateral valenciano, formado en la estructura de Buñol desde 2012 e internacional por las categorías inferiores de la Selección (Sub-18), se estrenó con nota en el fútbol profesional a sus 18 años. Es el quinto canterano al que ha promocionado Javier Calleja, que también ha hecho debutar a Carlos Giménez, Andrés García, Edgar Alcañiz y Marcos Navarro desde su llegada al club a finales de octubre del pasado año.
Calleja, que ya durante la pretemporada le dio categoría de primer equipo, a la espera de la salida de Marc Pubill y de la llegada de Ander Capa, buscaba el momento indicado para dar la alternativa al joven lateral. Fue el pasado martes, en un contexto de rotaciones y frente al filial amarillo, un rival ideal para adentrarse en el fútbol de élite.
Xavi Grande (2005) cumplió con nota pese a los nervios del debut que se hicieron patentes en sus primeras acciones. Ahí estuvo Kocho, que se pegó una carrera para que no se viniera abajo. Ambos comparten representante y años de crecimiento en el club. A partir de ahí, el de Almàssera fue a más, incorporándose con criterio, mezclando bien con sus compañeros de su zona, especialmente con Carlos Álvarez, y poniendo algún que otro centro interesante cuando se atrevió a buscar a las referencias dentro del área.
Su partido acabó en el momento en el que el contexto se puso en contra. Con el gol anulado a Bouldini, el Villarreal B aprovechó el revuelo para adelantarse en el marcador con el gol de Lanchi y Calleja agitó más si cabe el árbol para buscar rascar algún punto. El empate llegó un minuto después, cuando Fabricio remató un centro de Brugué, que acaba de entrar al campo.
Criado en la cantera granota desde benjamines, Xavi Grande cumplió el sueño de todo canterano con su gente apoyándole en la grada de Orriols. El jugador es considerado, junto al joven Buba Sangaré (2007), el futuro en el lateral derecho del club. Lo cierto es que a sus 18 años ya es todo presente, pues más allá de los parches puntuales de Rubén Vezo o Adrián de la Fuente, compite día a día por un puesto con Capa en los campos de Buñol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.