Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Levante LEV
2
De Frutos 64',Wesley 93'
Oviedo OVI
1
Postigo 58' (pp)
Finalizado

LEVANTE 2 - OVIEDO 1

Wesley asegura la tercera plaza sobre la bocina

El ariete brasileño marcó prácticamente en la última acción del partido cuando el Levante había caído a la quinta plaza de la clasificación. El Albacete será el rival en el play-off.

Final de infarto en el Ciutat de València. El Levante, que durante gran parte del partido cayó a la quinta plaza de la clasificación, primero por el gol en propia de Postigo y pese al empate de De Frutos, tuvo un golpe de fortuna en la última acción del encuentro para asegurar el tercer puesto, un privilegio de cara al play-off. Brugui se jugó el físico para sacar petroleo de la nada y Wesley, el agitador del partido, marcó el tanto del triunfo que hizo explotar el feudo granota. Con la machada del ascenso a modo quimera, el equipo consiguió limpiar su imagen en los últimos minutos frente a un Oviedo convencido en aguar la fiesta en Orriols. Finalmente, el Albacete será el rival granota en el play-off tras una última jornada de alta tensión. El Levante se queda en la orilla: solo los goles a favor, con el empate a puntos frente a Las Palmas, dejan al Levante sin el premio de Primera.

Calleja apostó prácticamente por el once que dio alas a la esperanza en el triunfo frente al Villarreal B. Tan sólo Marc Pubill sustituyó a Son de inicio. Mientras que Cervera apostó por un equipo plagado de suplentes, varios canteranos y con tres jugadores que pasaron por la estructura granota: Dani Calvo, Pomares y Camarasa.

Montiel, ex del Oviedo y crecido en su etapa en Orriols, dio el primer aviso con un libre directo para probar al francés Braat. Pero, pese al dominio, a los granotas les costaba llegar con claridad a tres cuartos de campo, donde los espacios se reducen y reluce el talento. Los ovetenses, por su parte, se defendían con dos marcadas líneas de cuatro a la espera de conectar alguna contra, como la protagonizada por Bretones.

Con el equipo volcado y las vías a portería cerradas, Pepelu comandaba en solitario el centro del campo e Iborra se incrustaba como un delantero más para aprovechar su envergadura e instinto dentro del área. Además, los disparos lejanos de Joni se convertían en un recurso a tener en cuenta ante la acumulación de hombres que proponían los visitantes, así como los centros laterales, que iban ganando peso con el paso de los minutos.

En uno de esos balones colgados, aparantemente sin peligro, Bouldini remató el balón a la red, eso sí, después de llevarse al guardameta del Oviedo por delante. De la Fuente Ramos, sin la intervención del VAR, decretó falta con acierto. Por si fuera poco, mientras los médicos atendían al portero francés, el Granada hizo el primero de la tarde. Un golpe que se sintió en Orriols como un gol en contra. De hecho, debido a la colisión, Braat no pudo continuar sobre el verde y entró un Tomeu Nadal que podría vivir sus últimos minutos como bermellón.

Tras el paso por vestuarios, Calleja ni se lo pensó y dio entrada a Brugui, un jugador de colmillo e intensidad en metros finales. Pero fue el Oviedo, en las botas del silbado Camarasa, el que probó suerte primero. Un claro indicativo de que el Levante iba a menos. Pese a ello, se reclamó un posible penalti por unas manos de Pomarse tras revolverse Róber Pier en área contraria. El VAR ni contempló la jugada, pese a la insistencia de los granotas.

Pero el Oviedo, serio atrás y con ganas de aguar la fiesta levantinista, encontró una brecha por la que hacer daño en la parte izquierda de la defensa rival. Moro tuvo una clarísima para adelantar al Oviedo en una contra que pilló roto al Levante, pero el canterano la cruzó demasiado ante Femenías. Y en la siguiente, con el mismo protagonista y la mismas facilidades por el sector derecho, Moro avanzó hasta línea de fondo y su centro se lo metió Postigo, el autor del gol del ascenso hace siete temporadas... esta vez en propia puerta. La afición, harta, entonó el ‘Quico vete ya’ antes de que De Frutos empatara el encuentro con volea cruzada que alimentó mínimamente la esperanza. Los cánticos hacia el presidente se tornaron en un tímido ‘sí se puede’.

Lo cierto es que la presencia de Wesley cambó el panorama, mejoró a Bouldini al restarle responsabilidad a la hora de descargar, De Frutos la volvió a tener tras un toque del ariete brasileño, que incluso se atrevió de lejos sin fortuna. Un agitador de metro noventa.

Pasado el minuto ochenta, el Levante aceptó su realidad tras impactar Pepelu un libre directo en la cruceta. El pilar del centro del campo, a una amarilla de cumplir sanción, dejó su lugar al debutante Edgar ya con la mente puesta en el play-off.

Con el empate, el Levante caía al quinto puesto de la clasificación momentáneamente hasta que apareció Wesley. El ariete capturó un rechace provocado por el valiente Brugui, que se lanzó con todo para sacar petroleo de la nada, y Wesley la cruzó con temple para asegurar la tercera.

Levante
Oviedo

Cambios

Tomeu Nadal (44', Quentin Braat), Roger Brugué (45', Alejandro Cantero), Ángel Montoro (55', Yayo), Son (62', Marc Pubill), Wesley (63', Joni Montiel), Álex Muñoz (63', Sergio Postigo), Manu Vallejo (75', Raúl Moro), Hugo Rama (76', Abel Bretones)

Goles

0-1, 58': Postigo, 1-1, 64': De Frutos, 2-1, 93': Wesley

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo, José Antonio López Toca
Marc Pubill (30',Amarilla) Marcelo Saracchi (52',Amarilla) Joni Montiel (61',Amarilla) Camarasa (78',Amarilla) Wesley (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 75 42 22 9 11
2 72 42 18 18 6
3 72 42 18 18 6
4 71 42 19 14 9
5 71 42 19 14 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 67 42 17 16 9
7 59 42 16 11 15
8 59 42 16 11 15
9 58 42 16 10 16
10 57 42 14 15 13