Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SMARTBANK

Weissman y Villalibre lideran el gol del mercado de invierno

La primera jornada tras el cierre del mercado de invierno ha dado la razón a los que reforzaron su equipo. Cinco atacantes que cambiaron de aires se han estrenado como goleadores

Bebé, en su debut, celebra el gol de la victoria frente al Andorra.
Real Zaragoza

Comienza la recta final de la temporada y todos los equipos gastaron sus últimas opciones de reforzarse en pasado martes 31 de enero. Cinco de ellos acertaron, al menos, la primera jornada. Villalibre, por partida doble, Weissman, Manu Vallejo, Obeng y Bebé han sido determinante en las victorias de sus nuevos equipos. De los 14 goles de la jornada, seis los han convertido los nuevos fichajes. Es decir el 43 por ciento de los tantos marcados. De momento, las inversiones parecen rentables. En todos los casos sus nuevos equipos consiguieron la victoria.

Sin duda el más destacado fue Villalibre. El delantero del Athletic, cedido en el Alavés, solo necesitó veinte minutos para hacer un doblete y mantener al equipo vitoriano en la pugna por el ascenso directo. Fue el más efectivo, pero no el más rápido. Ese premio se lo llevó Weissman. En tres minutos, el delantero israelí le demostró a Uzuni que no puede confiarse.

Por su parte, Manu Vallejo fue el primero de los nuevos en anotar. Su diana le dio los tres puntos al equipo de Cervera, Obeng hizo lo mismo para el Huesca, pero el más épico fue Bebé. El internacional caboverdiano fue el autor del gol de la victoria blanquilla en el último suspiro del partido y desató la euforia en la afición visitante. De los 57 movimientos que se hicieron 18 llegaron en el último día de mercado y de estos 12 han jugado en este primera jornada tras el cierre, además seis de ellos han marcado. De momento, parece que las ‘compras’ de última hora han sido buenas.