El Fortuna Düsseldorf se arrepiente y no fichará a Weissman
Horas locas alrededor del delantero israelí. El Granada había pactado la venta con el equipo alemán. “Hemos estudiado intensamente a Shon Weissman, pero finalmente hemos decidido no ficharlo”, escribía el Fortuna en sus redes, con el jugador en Alemania.

La etapa de Shon Weissman en el Granada parecía llegar su fin. Según informaba ‘Bild’ este lunes, el Fortuna Düsseldorf tenía muy avanzado el fichaje del delantero israelí a razón de 500.000 euros aproximadamente. Ya había pasado reconocimiento médico y el fichaje estaba a punto de caramelo. Pero a última hora el club alemán se echa para atrás, devolviéndole el problema al Granada, que ya contaba con la salida de una de las fichas más altas de la plantilla. “Hemos estudiado intensamente a Shon Weissman, pero finalmente hemos decidido no ficharlo”, anunciaba el Fortuna Düsseldorf en sus redes sociales.
INFO-TWEET ℹ️
— Fortuna Düsseldorf (@f95) August 5, 2025
Wir haben uns intensiv mit Shon Weissman beschäftigt, uns aber final entschieden, von einer Verpflichtung abzusehen.#f95 | 🔴⚪
El jugador regresará de Düsseldorf y se reincorporará a la dinámica granadinista. El motivo parece estar relacionado con la movilización de la afición del Fortuna, incluso con recogida de firmas en change.org para dar marcha atrás a esa operación, por comentarios de Weissman, israelí, alentando el bombardeo sobre Gaza. Un capítulo que todavía persigue al futbolista, sin sentencia, pero con una imagen tocada.
Ante la negativa del Fortuna Düssseldorf a ficharle por sus comentarios incitando al bombardeo en Gaza, el delantero se ha manifestado en sus redes de la siguiente manera: “Soy hijo de una nación que aún llora los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, cuando familias enteras fueron asesinadas, secuestradas y brutalizadas, sigue siendo una herida abierta para mí, como persona, como israelí y como atleta que represento a mi país. La lealtad es indiscutible. Sobre todo cuando tu pueblo sigue enterrando a sus muertos. Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de quienes me conocen. Seguiré portando con orgullo la bandera israelí donde quiera que juegue”.
Pacheta ha mantenido en rutina al delantero, para no devaluar (aún más) su valor y por si no aparece un comprador antes del 31 de agosto. Se ausentó en el entrenamiento de este lunes, una pista clara de un futuro en plena resolución. Par Weissman era una gran oportunidad, un destino interesante como la segunda división alemana, para despegar una carrera aún recuperable con 29 años. Podía ser equiparable el nivel del Fortuna y el Granada, ambos ideados para pelear por el ascenso a la élite.

Y de nuevo a la casilla de salida. No ha dado el rendimiento Weissman que se esperaba cuando el Granada abonó 3.5 millones de euros en 2023. Se dejó llevar el club nazarí por alguna temporada destacada en Zorrilla (20 goles en la 21/22, con Pacheta de entrenador), pero ahí se evaporó esa capacidad goleadora. 50 partidos en el Granada con solo 6 goles, balance muy pobre. Le queda una temporada de contrato.
Noticias relacionadas
El Granada sigue buscando dos laterales, uno por cada lado, medio, mediapunta y uno o dos delanteros. Este último apartado, en función de que se produzca la salida de Weissman o que el club no tenga más remedio que desprenderse de Lucas Boyé. Esto es algo que no desea. Siempre se remite a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar