NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - TENERIFE

Waldo Rubio: “Yo necesitaba sentirme importante”

El extremo extremeño regresa al José Zorrilla con la camiseta del Tenerife y la intención de llevarse los tres puntos, aunque deseando el ascenso de los dos equipos.

24/08/22 PRESETNACION COMO NUEVO JUGADOR DEL TENERIFE WALDO
Juan Garcia CruzDiarioAS

Waldo Rubio (Badajoz, 17 de agosto de 1995) ha encontrado su sitio en Tenerife, donde cumple su segunda temporada y se asienta en un club que vive con la aspiración de volver a Primera. El extremeño se muestra agradecido a Valladolid, donde estuvo cuatro años, pero sólo piensa en ganar, aunque expresa el deseo de que la temporada que viene ambos clubes se tengan que enfrentar en Primera.

¿Le ha sorprendido el frío de Valladolid?

(Risas) Estaba acostumbrado, pero después de vivir en Tenerife se me había olvidado el frío de Valladolid.

Vienen de hacer ruta por la península desde la semana pasada...

Sí, salimos el viernes pasado para jugar contra el Elche, después nos desplazamos a Santiago y llevamos toda la semana por aquí. Llegamos en la noche del jueves a Valladolid.

Los equipos cuando van a las islas canarias casi siempre se quejan del viaje, de tener que ir a las islas, con calor... y ustedes tienen que hacer el viaje a la inversa cada 15 días...

(Risas). Nosotros cada 15 días tenemos unas excursiones que se queda para nosotros, pero... Eso no es excusa, estamos mentalizados en que cada dos semanas tenemos que viajar a la península y lo llevamos con el mejor humor posible y, sobre todo, no poner este tipo de excusas que hay otros que las ponen cuando van para allá.

“Estamos mentalizados de que cada dos semanas tenemos que viajar a la península”

Waldo

¿Les molesta?

No, la verdad es que nos centramos en lo nuestro, lo que se diga no depende de nosotros, pero es verdad que es curioso que se quejen de ir una vez al año y nosotros vamos cada 15 días a la península. Nosotros lo hacemos a menudo y no es una excusa.

Con tantos viajes y, a veces, miniconcentraciones, como la de esta semana, ¿eso hace que el grupo esté más unido?

Tenemos un gran grupo, somos todos grandes personas y no hay ningún tipo de problema. Es verdad que somos como una familia porque estamos muchos días fuera y nos tenemos que apoyar unos a los otros que es lo que de verdad importa.

Usted, a nivel deportivo, ha encontrado la madurez, la estabilidad en Tenerife...

Sí, es verdad que en todos los sitios donde he estado me he encontrado muy cómodo, con muchas ganas de demostrar el fútbol que tengo, pero es verdad que en Tenerife, no sé si por la vida, el clima, la gente, estoy muy bien, muy contento. Necesitaba sentirme importante. Estuve cuatro años en Valladolid y en muchos momentos no me sentí con esa confianza.

Con el Tenerife, el año pasado marcó seis goles y este año es de los jugadores que más centra, que más encara... ¿se está viendo al mejor Waldo?

Sí, es verdad que allí la afición está conmigo, el míster confía mucho en mí, al final los jugadores lo que queremos es jugar y si tengo continuidad eso se transmite en esos buenos números, pero creo que puedo dar mucho más. No he llegado a mi techo.

“Creo que puedo dar mucho más, no he llegado a mi techo”

Waldo

Empezó como una moto y quizás en los últimos partidos ha bajado un poquito su rendimiento, ¿puede ser?

Sí, es verdad que empecé muy bien, que tuve muy buenos partidos y en los últimos no están saliendo las cosas como esperaba tanto la gente, como yo. Esto es fútbol. Ojalá pudiera hacer 42 partidos a tope. Tengo ganas de volver a tener el rendimiento de ese inicio de liga.

Hábleme de Asier Garitano...

Es una persona muy seria, muy trabajador, tácticamente hace las cosas muy bien preparando cada partido, pero también es bromista, es simpático y cercano. Me ha sorprendido para bien.

¿El partido de mañana en Zorrilla es especial para usted?

Sí, mucho. Aquí he pasado grandísimos momentos, le tengo un cariño enorme a la ciudad, a la afición, al club, a todos los amigos que he dejado allí. Será bonito volver al estadio donde fui tan feliz, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Espero que sea un gran partido, que tengamos nosotros alegría y que ellos ganen a partir de la siguiente semana.... Ojalá consigamos los dos equipos el objetivo y coincidamos el año que viene en Primera División.

“Ojalá coincidamos el año que viene en Primera”

Waldo

Ojalá... ¿Cuál fue su mejor momento en estos cuatro años en el Real Valladolid? ¿El gol ante el Athletic?

Sí, puede ser uno de los momentos más bonitos que recuerdo. Es verdad que me dieron la oportunidad de jugar en Primera, es algo que es un sueño para todos los futbolistas, aprendí mucho, también pasamos por malos momentos. Fueron cuatro años con dos permanencias, un descenso, al año siguiente volvieron a ascender, aunque yo sólo podía entrenar por la lesión que tuve, pero no me podría quedar con uno solo.

¿Su salida fue un poco decepcionante?

No, al final creo que era bueno para mí cambiar de ciclo. Al final estuvimos aquí cuatro años, tres y medio, me queda la sensación de que el míster no me probó (Pacheta) en partido oficial, pero estoy muy agradecido al club.

¿Cómo ve la Segunda División desde dentro?

Está siendo bastante dura, hay muchos equipos en muy pocos puntos. La Segunda se está convirtiendo en una liga muy fuerte, hay bastantes equipos buenos, con presupuesto alto. Nosotros tenemos que hacer nuestra temporada buena, no dejarnos puntos y seguir arriba hasta el final.

¿Cuál es el equipo que más le ha sorprendido hasta ahora?

Quizás el Leganés, ha estado muy bien, tiene un buen equipo. No te puedes quedar con ninguno porque hay muchas plantillas tremendas, muy buenos equipos: Espanyol, Elche, Zaragoza, el Valladolid...

“En el Pucela hay grandísimos jugadores, ojalá no tengan su día y nosotros estemos bien”.

Waldo

¿Qué le llama la atención de este Real Valladolid?

Son grandísimos jugadores, tengo muchos amigos allí porque les tengo un cariño especial. Esperemos que no tengan su día y nosotros estemos bien. Creo que son un candidato fuerte a intentar subir a Primera.

¿Con quién habla del vestuario pucelano?

Tengo muchos amigos: Ivi Sánchez, Javi Sánchez, Masip... Siempre hago buenas amistades en el fútbol.

Masip vuelve mañana a la portería contra el Tenerife... le habrá dicho él a usted que no le tire mucho...

Jordi es un grandísimo compañero, un portero increíble, esperemos que no esté a su mejor nivel mañana, pero me alegro mucho de que vuelva. Ha demostrado que es un porterazo y que necesita también esos partidos de titular para volver a sentirse importante.

El mediocentro fue uno de los más destacados en la goleada de su equipo. La jugada de su tanto es la mejor de la jornada. Siempre activo fue un peligro constante para el equipo rival.
Ampliar
El mediocentro fue uno de los más destacados en la goleada de su equipo. La jugada de su tanto es la mejor de la jornada. Siempre activo fue un peligro constante para el equipo rival.Juan García CruzDIARIO AS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.