NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Waldo Rubio rompe su sequía

El atacante llevaba cuatro meses sin marcar. “Es una alegría enorme”, digo, además “hemos hecho un plan de partido perfecto”, aseguró uno de los goleadores blanquiazules en el derbi.

Waldo Rubio, del Tenerife, rodeado de jugadores de la UD Las Palmas.
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Cuatro meses es lo que debió esperar Waldo Rubio para volver a celebrar un gol propio. Y rompió su sequía nada menos que en el derbi canario ante Las Palmas estableciendo el 3-0 parcial, al filo del descanso. “Es una alegría enorme. Llevaba muchos partidos sin ver puerta desde mi último gol”, dijo el jugador tras el partido.

Su último tanto había sido el 19 de noviembre ante el Huesca. “Soy una persona exigente y quiero intentar la mayor cantidad de goles posible para el equipo, así como asistencias y mucho trabajo físico”, completó. Además, se lo pudo dedicar a su padre, “pues también era un día especial para él. Esperemos que de aquí a final de temporada se den muchas más alegrías”, deseó.

La felicidad fue doble porque el Tenerife venía “trabajando lo que nos pedía el míster desde hace una semana. Se ha visto reflejado que saliendo así no hay rival que pueda con nosotros”, confió el ex del Valladolid quien además, en lo personal ya suma tres goles, su mejor registro de los últimos cinco años.

Con respecto al encuentro del sábado, opinó que sabían que Las Palmas era un rival peligroso. “Se está viendo en la clasificación. Tiene grandes jugadores y hemos hecho un plan de partido perfecto, con una presión alta”, aseguró. Mencionó que “no se han encontrado cómodos y han tenido que hacer un juego que no era el suyo. Desde el primer minuto, se ha visto reflejado con ese gol de Enric para darnos ese aliento e ir a por más”.

Tanto disfrutaron dentro del campo con el 4-1 final como en las gradas. “Sabemos lo que significa para la gente de aquí. Solo tengo palabras de agradecimiento para la afición, que ha estado toda la temporada con el equipo, a pesar de no estar tan bien como el curso anterior. Ahora, toca celebrarlo”.