Waldo Rubio, la ‘bestia negra’ del Burgos
El atacante le ha marcado las dos veces que tuvo a los burgaleses enfrente. Enric Gallego, pese a su golpe, está disponible. Bolo hará cambios para sumar por primera vez fuera.
Waldo Rubio todavía no ha visto puerta en el Heliodoro en este inicio. Este domingo se le presenta una buena oportunidad ante un Burgos al que se le da muy bien porque le ha marcado las dos veces que le ha tenido enfrente (sigue el partido en directo en AS,com). Una de ellas en la Isla y no hace mucho. Los burgaleses, quienes aún no han puntuado lejos de El Plantío, tratarán de que esta bestia negra particular, no siga con la racha.
Es curiosa su historia porque, en ambos casos, su festejo valió tres puntos. La primera vez sucedió en diciembre de 2018 cuando el de Badajoz militaba en el Valladolid B y con su acierto, en el minuto 72, el filial ganó 1-0. Años más tarde, se reencontraron, esta vez en el Rodríguez López y Waldo volvió a facturar para remontar en la prolongación un duelo que se había puesto cuesta arriba (2-1). Ocurrió el pasado mes de mayo.
Y esta nueva temporada ha encontrado al extremeño siendo uno de los fijos de Asier Garitano. Ha participado en todos los encuentros desplegando su velocidad y constante peligro, algo de lo que el Burgos ya ha tomado buena nota para evitar que se repita la historia del pasado.
Se espera una calurosa tarde tinerfeña. Por lo climatológico y por el gran ambiente que se está generando en cada partido del Tenerife en su casa. Seguramente más de 17.000 espectadores poblarán las gradas del estadio capitalino. El inicio del equipo invita a tal entusiasmo y Waldo es uno de los más aclamados.
En lo deportivo, ambos entrenadores preparan cambios en sus alineaciones. El técnico local debe decidir entre Amo -con cuatro amarillas-, o Löic Williams para ser pareja de León en la zaga. Quien parece que llega totalmente recuperado es Enric Gallego tras tener que abandonar el campo el martes por un fuerte golpe que le obligó a pasar por el hospital.
Bolo –nombre que sonó como entrenador del Tenerife en verano-, ya avisó que rotará a su once tras ganarle al líder Leganés el pasado miércoles. Perderá para este encuentro a Navarro y Fer Niño que se unen al central Grego Sierra. El Burgos sigue ofreciendo una imagen atrevida y valiente en sus partidos que le está valiendo para salvar con nota sus actuaciones ante sus aficionados, pero que es aprovechada por sus rivales cuando el equipo juega fuera. Una vez más, volverá a depender del acierto de sus hombres en ataque, especialmente Curro Sánchez que con siete goles es el máximo goleador de la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.