Vuelve Pacheta para averiguar si el Pucela hoy es Jekyll o Míster Hyde
Almada, técnico del Real Valladolid, tendrá que decidir si Jorge Delgado acompaña a Latasa o juega Chuki por detrás del madrileño ante el Granada.


Llega al José Zorrilla, Pacheta, el “de aquí al lado, el de Salas” como le gustaba decir en su etapa blanquivioleta. Y lo hace con un Granada que viene de menos, mucho menos, a más y que, pese a ello, lo hace en puestos de descenso (sigue el partido en directo en As.com). Lo ha pasado mal el equipo del burgalés en el inicio de la temporada antes de mejorar el rendimiento de su equipo, al que, sorprendentemente, le falta gol, como al actual Real Valladolid. El técnico dejó un buen recuerdo en Zorrilla, logró un ascenso y se vio devorado por un vestuario complicado en la 22-23, una goleada excesiva en el Bernabéu, y aún así con el equipo fuera del descenso, y las ínfulas de un brasileño que creía ser el inventor del fútbol: Paulo André. A partir de ahí comenzó la polémica etapa de Pezzolano y el principio del fin de la era Ronaldo en Valladolid.
Los blanquivioletas han pasado una semana complicada. De jugar el mejor partido de la temporada en Riazor, donde se le escapó la victoria en el descuento con un penalti incomprensible, a hacer el ridículo en Copa ante el Portugalete. Es la versión pucelana de Jekyll y Míster Hyde y Almada pretende que salga más el primero y no el segundo, pero no depende de él, ni de la actitud de sus jugadores, sino de recuperar “el fútbol”, según el uruguayo.
Una baja importante.
Para este duelo, el técnico uruguayo tiene una baja importante, la de Marcos André que, hasta su autoexpulsión en Riazor, estaba siendo el mejor y le daba otro aire al equipo jugando cerca de Latasa. Y de la ausencia del brasileño nace la principal duda de Almada. Si decide seguir jugando con dos delanteros dará entrada a Jorge Delgado, si vuelve al 4-2-3-1 será Chuki el que entre para jugar por detrás de Latasa. Y eso si el madrileño se recupera del virus estomacal porque podría darse el caso de que jugara Delgado como punta y Chuki por detrás. En el resto del equipo no se esperan muchos más cambios.
El Granada, por su parte, encadena seis partidos consecutivos sin perder. Una racha que, sin embargo, no le ha servido para salir de descenso. Porque de esos 18 puntos en juego sólo ha sumado diez, insuficiente para abandonar la zona roja de la tabla. Eso sí, la mejoría es palpable. De los 13 goles encajados en los primeros cinco partidos a los cuatro de los últimos seis.
Pacheta ha conseguido armar un equipo tras un inicio paupérrimo. Ya se ve un equipo sólido, ordenado y que trabaja en equipo. Pero aún no ha logrado que sea efectivo de cara a portería. El Granada lleva 11 goles en once partidos, pero lo cierto es que cinco los anotó en un solo duelo y encadena tres empates sin goles de forma consecutiva en liga, mientras el burgalés insiste en que “los goles llegarán”.
Once definido.
Pacheta tiene ya un once muy definido que repetirá en el José Zorrilla. Con Zidane bajo palos, Casadesús y Diallo en los laterales y Lama con Oscar en el centro de la zaga. El exblanquivioletas Alcaraz se ha convertido en la piedra angular de este Granada, con Sergio Ruiz y Alemañ como compañeros en la medular y arriba Fayé, Sola y Pascual. Un once que repetirá por quinta jornada seguida salvo ante Las Palmas, que hubo cambio obligatoria en la portería.
Noticias relacionadas
Todo esto con otros dos expucelanos en el banquillo: José Arnaiz y Hongla, que no viajó en Copa por decisión técnica, pero sí lo hará a Valladolid, aunque su situación es muy complicada. El camerunés encadena cuatro partidos sin minutos, incluso sin calentar, y solo ha jugado tres encuentros de titular en lo que va de curso, dos completos. Es más, de las once jornadas sólo ha participado en cuatro. Una situación que Pacheta espera que no afecte al buen ambiente en el vestuario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar