Vuelve la gala ‘Sentimiento Pepinero’ con ilusiones de Primera
Cuatro años después, el acto de la Federación de Peñas del Leganés retorna henchido de optimismo por el buen inicio del equipo. Guiño de Luhnow al alcalde para la concesión.
La Federación de Peñas del Leganés retomó cuatro años después la que se había convertido en su tradicional gala ‘Sentimiento Pepinero’. El COVID frenó una celebración que esta vez se ha retomado con nuevos dueños en el club pepinero (Blue Crow Sports), pero con mismo espíritu (premiar a la comunidad blanquiazul) y aromas de ilusión tras el buen inicio de temporada pepinero.
“Ojalá podamos conseguir pronto los 50 puntos y para luego ser ambiciosos”, deseó Borja Jiménez al inicio del acto. “Tengo la espina de mis dos años aquí, que no acabaron tan bien. Ojalá haya un año de ilusión”, ha repetido Dani Jiménez, que ha recibido el premio al mejor pepinero de agosto.
“El año del ascenso es verdad que la ilusión empezó más tarde. Ahora vamos darlo todo”, ha repetido Miramón, MVP de la pasada temporada y uno de los héroes del ascenso que en Miranda, próximo destino de los blanquiazules, subió a Primera el 4 de junio de 2016.
Un hogar por medio siglo
Un acto éste que ha servido para que el presidente Jeff Luhnow reclamara a los representantes políticos presentes (el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el teniente de alcalde, Carlos Delgado) la concesión administrativa a largo plazo para Butarque.
“Hemos tenido el privilegio de que este estadio sea la casa del Leganés durante 25 años. Ojalá pueda seguir siéndolo 50 años más”, ha dicho en referencia al periodo que le pide el club al consistorio. “Mi trabajo es asegurar que el futuro del club sea mejor. Queremos regresar al equipo a donde merecemos”, ha repetido deslizando, de nuevo, el anhelo del ascenso.
“El éxito real del Lega son sus aficionados”
Entre los premiados, Victoria Pavón, ex presidenta del club que ha manifestado que “el mundo se ve diferente” tras dejar el palco, pero que “me sigo sintiendo igual de cerca del Leganés y de vosotros, de los hinchas. El éxito real del Leganés ha sido crecer socialmente en aficionados y peñas. Esa es su gran fortaleza, porque los hinchas son la fuerza real de un club”.
Asentía con sus palabras el propio alcalde, Recuenco, que no dudaba en lanzar un mensaje a la afición presente en forma de piropo local porque “sois los embajadores de nuestra ciudad allá donde vais”, les insistía poco después de que Borja Jiménez admitiera que uno de sus objetivos, más allá de resultados, es que los mismos aficionados se sientan “orgullosos” de los suyos cuando jugaran cada partido.
El acto ha estado comandando por el periodista local Juan Manuel Álamo y acompañado por el presidente de la Federación de Peñas. Además de los premiados antes citados, también han sido galardonados durante el acto el ex capitán del equipo José Luis, el ‘Capi’, Dorado, además de Protección Civil de Leganés y los ex presidentes de la Federación de Peñas David Hernández y Arturo González.